domingo, 31 de agosto de 2008

Premio Thinking Blogger Awards


Este premio me fue concedido hace bastantes meses por mi buena amiga Yomis. El caso es que no sabía como ponerlo pero hoy por fin éste premio vé la luz.

Este bonito premio me lo ha envíado una buena amiga Yomisma desde su blog Las Perlas de Yomis Muchísimas gracias Yomis por acordarte de mi, aunque creo que no me lo merezco.

Siguiendo las normas "del juego", ahora me ha llegado el momento de otorgar este premio a 5 blogs que "me hagan pensar", y he escogido las siguientes:

- El primero para GUISANDERA con su blog Reinaastur Una buena amiga con la que se puede desaparecer por un ratito del mundo, que aunque no deje comentarios la leo con frecuencia.

- Otro de los premios es para otra buena amiga IPEI, que aunque no tiene blog (de momento), se lo merece, porque sus consejos y privados me hacen pensar y sentirme bien. Así que va para tí querida amiga.

Me faltan 3 premios más, pero no quiero darlos a la ligera y como no conozco muchos, prefiero esperar un poco. Así que cuando llegue el momento actualizaré el mensaje, los pondré y notificaré a los premiados.


Siguiendo con las normas del premio, las bases son:
1º.- Si tú eres uno de los premiados, y sólo en ese caso, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar (con enlace link a cada uno de ellos para que puedan ser visitados).
2º.-Haz en tu post un link al post de Iker para que se pueda encontrar el origen de este premio.
3º.-Opcional: mostrar con orgullo el 'Pensamiento Blogger Premio' con un enlace a la entrada que escribió (en este caso, es una alternativa si la versión de plata de oro segun decidas conforme al diseño de tu blog.
Finalmente, reproduzco la traducción automática (efectuada por Google) del post publicado por Iker sobre este premio:
Demasiados los blogs, no basta con pensamientos! No importa, que no riman (burbujas?) . Lo que he sido desde que reflexionar sobre etiquetado Divya Uttam (y que la etiqueta de vuelta!) Es el propósito de estos llamados blog de los memes. ¿Qué es esto? ¿Podría ser la palabra de la boca de comercialización? ¿Podría ser la optimización de los motores de búsqueda? O más simplemente, es una forma de 'inocente' baiting?
La razón por la que he participado en el año 2000 se debió a Bloggers .. Así, no sé. Fue la primera cosa que me presentó el concepto de "memes". Cuando vi venir en MyBlogLog, ya unas 800 personas formaban parte de ella. Creí que había que apresurarse a participar, con la esperanza de que podría hacerlo antes que el resto de los 1200 puntos se cubrieron en menos de 5 minutos! No es el caso, según me enteré, porque es un hombre organización. A continuación, verificaron Wikipedia para más información sobre los memes y parecía como estos se hace bastante tiempo. Estoy contento nadie me etiquetados'5 Things You Didn't Know About Me ", porque yo no habría tenido. La idea detrás de esto es muy sencilla. Cuando empecé este blog, he decidido no incluir ninguna personales cosas, porque yo ya mantenerse en contacto con mis amigos a través de mensajes de correo electrónico y, más recientemente, MyBlogLog. Además, yo no soy una celebridad, que se preocupe por mi vida privada?
Ahora Divya etiquetados Z conmigo en la lista. Yo no la mente puesta aquí también, pero no sé si yo, o mis lectores, que se refieren a alguno de los blogs mencionados. Es decir, siempre y cuando haga clic en los vínculos. De hecho, yo puedo compartir mi experiencia con ustedes. Hice clic en algunos de ellos y para ser honestos, no era mal acerca de lo que yo pensaba antes. Se trata de una lista, pero demasiado al azar! Esta es también la única razón por la cual no tengo un blogroll. Hay demasiados los blogs que leí sobre una base regular y no todas ellas son incluso estrechamente relacionada con lo que alrededor del blog. ¿Cómo puedo saber cuáles, de entre la amplia gama de los blogs, sería de interés que usted también?
Por otra parte, el motor de búsqueda de blogs Technorati no está muy contenta por este tipo de cosas, debido a sus efectos de SEO. Algunos se sienten incómodos los bloggers también orientados a los algoritmos de los motores de búsqueda, a saber: Amy Gahran, Jeremiah Owyang, Zoli Erdos, Jason Kaneshiro, Tony Hung, Spain blogs, y Dawud Miracle (en el orden cronológico de los puestos). La única cosa buena acerca de la lista es Z sabemos que lo inició. Tenía curiosidad, que comenzó el 5 Reasons Why I Blog ', y si se me pasó por toda la gente que me ha etiquetado a la larga llegar al blog que inició todo, pero no pude ser molestado en averiguarlo! Lo que es más, no es cierto que me gustaría terminar la búsqueda de algo que me hacen pensar .. O, al menos, algo que podría relacionarse. Estoy de acuerdo con Zoli cuando dijo "los vínculos son buenos, pero se supone que se refieren al contenido." Por ejemplo, si no me guiarán a los blogs que examinó esta cuestión (los nombres de más arriba), probablemente me llevará más tiempo, si no imposible, para cazarlos en los motores de búsqueda con todos los enlaces contaminación causada por el de 2000 Bloggers proyecto.
Por lo tanto, he decidido no afiliarse a ninguna "memes" en el futuro. Mi objetivo con este blog es ofrecer contenido que sea interesante, informativo y de las cosas que pueden realmente ayudar a mis amigos que están leyendo. Pero, ¿cómo se puede abandonar el mundo de los blogs "memes" sin puesta en marcha de una? =) Este es el comienzo de un nuevo blog de memes y no, es algo más imaginativo que el X lista.
Se llama «5 Blogs That Make Me Think 'y me etiquetado las siguientes los bloggers de la primera lista:
1. Don a la Tierra por Donald Crowdis,
2. Su propia marca de Mike Wagner,
3. Diseño Creativo de David Airey,
4. Evolución .. No sólo una teoría más por Greg Laden,
5. Aa .. ja! [Thinking Inside The Blog!] Por Nirmala Pal.
Felicidades, usted ganó una!
Si decide participar, por favor, asegúrese de que usted pase la lista de las normas a las que los blogs son el etiquetado. Pensé que sería apropiado incluir con la memes.
La participación reglas son simples:
1. Si, y sólo si, se obtiene la etiqueta, escribe una entrada con enlaces a 5 blogs que te hacen pensar,
2. Apuntar a este puesto para que la gente pueda encontrar fácilmente el origen exacto de los memes,
3. Opcional: mostrar con orgullo el 'Pensamiento Blogger Premio' con un enlace a la entrada que escribió (en este caso, es una alternativa si la versión de plata de oro no encaja en su blog).
Que fue eso! Por favor, no olvide etiquetar los blogs con méritos reales, es decir con el contenido, y sobre todo, los blogs que realmente te pensamiento! Es la primera vez que estoy empezando algo con mi blog por lo que espero que no se vuelve a cernirse sobre mí.
Feliz vínculo de amor compartido, sea cual sea!

CENA RÁPIDA



Este es un plato muy socorrido, lo suelo poner por la noche que es cuando menos ganas se tiene de entrar en la cocina je je.

A mis hijos les gusta mucho porque los ingredientes que lleva creo les gusta a todos los niños.
A parte de fácil, rápida y barata, también está buena. La suelo acompañar con un poco de patatas chip (de bolsa)

Ingredientes:

- salchichas frankfurt
- lonchas de jamón de york
- tomate frito
- tranchetes
- queso rallado
- pimienta molida


Preparación:

Es muy fácil de montar el plato. Lo puedes poner individual a cada uno en su plato o en una fuente amplia y luego sirves a cada uno.

Yo lo hice individual y así me ahorro limpiar un cacharro menos.

Pones en un plato fondo de tomate frito, tomas una loncha de york y la partes por la mitad, sobre ella colocas un tranchete y sobre éste una salchicha. Enrollas todo y pones sobre la cama de tomate frito. Un toque de pimienta molida en el momento (para los niños poquita) y queso
rallado.


Ahora debes meter a horno para gratinar en una fuente apropiada para ello (la foto de arriba)  pero yo a veces simplifico ese paso y lo caliento en el microondas (foto de abajo) Y ya está, una cena rapidita.

Acompaño con patatas chip y el que se quede con hambre un yogurt.

Espero que os guste.


sábado, 30 de agosto de 2008

TALLARINES ESTILO CHINO



Esta es una receta muy facilita y que te saca de un apuro cuando te aburres y no sabes que poner de comer.


Ingredientes:
-1 pimiento
-1 cebolla
-1 zanahoria
- tallarines para 4
- curry en polvo
- chorreón de salsa de soja
-pechuga de pollo en tiritas (como sustituto hoy
usé salchichas)
- aceite y sal


Preparación:
Ponemos en una cacerola agua a hervir y cuando esté en ebullición, echar un puñado de sal y la
pasta. Dejar hervir el tiempo que cada fabricante pone en el paquete. Preferible que quede al
dente en vez de pasada.

Mientras se cuece la pasta, en una sarten honda poner aceite a calentar, añadir la cebolla en tiras gruesas, el pimieto en trozos grandes y la zanahoria en rodajas o tiras, junto con el pollo ó las salchichas a rodajas. Sofreir junto con 2 cucharas de curry en polvo.

Cuando ya esté el sofrito y los tallarines escurrido y pasados por agua fria para evitar que siga cociendo la pasta después de haberla retirado del fuego, se mezclan ambas cosas en la sarten honda, se le pone un buen chorreon de salsa de soja y otra cuchara de curry en polvo.

Dar unas cuantas vueltas todo junto para que tomen los sabores y a comer.

miércoles, 27 de agosto de 2008

PANGA EN SALSA VERDE




Bueno, pues ésta receta es en honor a una buena amiga, GUISANDERA ,del foro "La mejor

cocina" ella me dió la receta de como la hacía ella y desde entonces, se ha convertido

en una de las fijas de la semana. Porque les gusta a chicos y grandes.


Normalmente la suelo hacer con medallones de merluza, pero fuí a echar mano y no tenía, así

que tomé del pescado que si había, panga.

Estaba muy rica también con panga y como es un pescado más blando, los niños lo comieron
muy bien.


Ingredientes:

-kilo de panga o merluza
-bastante perejil picado
-ajitos crudos 4 ó 5
-1 vaso de vino blanco bueno
-harina
-sal y aceite


Preparación:

Pongo un fondo de aceite ( poco) en una sarten amplia y honda, rebozo los trozos de pescado en harina y los doro ligeramente. Mientras machaco en el mortero los ajos pelados, el perejil, y sal. Cuando esta bien majado añado vino blanco que mezclo con el majado y lo reparto por encima del pescado.

Dejo a fuego suave que se haga moviendo un poco para que ligue la salsa y en 10 minutos
está ya listo para comer.

Acompaño con patatas fritas y una barra de pan para el mojeteo.
A veces le suelo poner guisantes, pero a los niños la verdura como que no les va mucho.


Hacedla y vereis como repetís

lunes, 25 de agosto de 2008

RECICLEMOS

Hoy surfeando por las corrientes de la información, he visto un video muy curioso.
Me ha llamado la atención y os lo pongo aquí por si os sirve de referencia para
reciclar. Yo si lo voy a intentar.

Espero que si haceis algo de lo que viene lo digais.




Recycle CD Box - Watch a funny movie here

sábado, 23 de agosto de 2008

YOGUR DE GALLETA



Está riquísima, no se había acabado aún, cuando ya me decian que les hiciera más.
Os lo digo de verdad, son muy facilitos de hacer y cunden bastante.



Ingredientes:


-1/2 rulo de galletas María, 16 galletas (yo puse integrales gullon )
-50 gr de azúcar (yo puse 3 cucharaditas edulcorante)
-3 cucharaditas de caramelo líquido, es para darle color
-1 litro de leche (yo puse desnatada)
-1 sobre de cuajada



Preparación:



Pulverizar las galletas con la picadora, hasta hacerlas polvo. Poner los líquidos menos un buen vaso de leche, en el fuego y añadir el azúcar.


Mientras se calienta, mezclamos en un bol con la batidora: el sobre de cuajada, la galleta picada, añadimos la leche que hemos retirado y lo batimos todo bien. Añadimos todo a la leche del fuego, seguir moviendo para que se disuelva bien todo, y mantenemos en el fuego, a fuego bajo, unos minutos hasta que vemos que está espesando.


Retiramos y llenamos los vasitos de yogurt o el molde que queramos utilizar.
Esperamos a que enfrie y metemos en la nevera hasta que cuaje del todo y esté bien fresquito.


Yo lo pongo todo sin azúcar y desnatado por la dieta. Esta también es del foro de dietas de
Mundorecetas.



Seguro que te comes más de uno.


CREMA FRIA DE PEPINO



A priori, la gente suele ser reacia a probarla, yo la primera, lo confieso.

Pero la hice y la comí y la verdad que me sorprendió el sabor, además

fresquita recien sacada del frigo se toma muy bien.


Ingredientes:

-6 pepinos
-4 yogures naturales desnatados y sin edulcorar (el yogurt puede ser normal, pero sin azúcar)
-aceite
-vinagre, sal y la hierba que mas os guste: menta, albahaca, oregano...


Preparación:

Se pelan los pepinos y al vaso de la batidora junto con los yogures, un chorrito de aceite, otro de vinagre, una pizca de sal y la albahaca (el aliño es al gusto)
Asi que cada cual que ponga mas o menos..... A batir hasta que se homogenice bien.
Yo lo metí en la nevera hasta el momento de servir, para que estuviera mas fresco...


La receta no es mia, es de los deberes que ponemos en el foro de Mundorecetas para las que seguimos la dieta de Bellablanca. Por eso son desnatados los yogures.

Animaros a tomarla y veresis que el sabor os sorprenderá.

jueves, 21 de agosto de 2008

RISOTTO DE SETAS Y BACON




Ayer no sabía que hacer de comer y dije, pues vamos a hacer un risotto.

Es la primera vez que lo comemos, bueno yo lo comí en un Italiano y no

me gustó nada.

Este que hice yo, no es por nada, pero estaba más bueno de sabor.


Ingredientes:

-300 gramos de arroz
-1 lata de champiñones
-1 vaso de vino blanco seco
-1 cebolla grande picadita
-2 dientes de ajo grandecitos
-1 litro de caldo (puede ser de ave, de verduras o de jamón)
-1 cucharada de tomillo
-2 cucharadas de perejil picado
-100 gr de queso parmesano (yo puse enmental)
-pimienta negra
- una tarrina pequeña de tiritas de bacon
- aceite de oliva, mantequilla y sal


Preparación:

Lava el arroz y reserva. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo y pon el caldo a calentar.
Pon al fuego una cazuela con una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente añade la cebolla y los ajos, sofríe un minuto a fuego medio y agrega a continuación los champiñones y el bacon a tiritas, salpimenta al gusto.


Sofríe unos minutos sin que se dore demasiado e incorpora el arroz sin dejar de remover durante uno o dos minutos.

Agrega entonces el vino y sigue removiendo hasta que se absorba, espolvorea el tomillo y reduce el fuego para empezar a verter el caldo caliente vaso a vaso.


Riega con el primer vaso de caldo el arroz y ve removiendo hasta que el grano lo absorba, entonces agrega otro vaso de caldo y repite la operación hasta terminarlo. Estará listo en unos 20 minutos.

Antes de retirar del fuego, ralla el queso parmesano sobre la cazuela y espolvorea el perejil muy bien picado, mezcla bien y listo.


La receta la copié de Internet y la amoldé a nuestros gustos. Como no tenia queso parmesano le puse del que había por casa, enmental y le añadí el bacon y un chorreoncito de nata cuando estaba casi seco para que quedara más untuoso.


Espero que os guste.

lunes, 18 de agosto de 2008

BOLAS DE COCO




Esta receta es mu antigua, pasada de mi abuela a mi madre y de mi madre a mí. La suelo hacer todos los años en Navidad y quería compartirla con vosotros.



Ingredientes:


-1/4 de patatas viejas
-la mitad del cuarto de nabos
-1/4 de azucar
-1/4 de coco rallado
Preparación:
Se pelan las patatas y los nabos y se parten en trozos pequeños, se ponen a cocer con un poco de agua.
Cuando esté tiernos se escurren y se chafan con un tenedor y después se ponen en una sarten honda con el azucar, (la sarten sin aceite ni nada) hasta que el azucar se derrita y se incruste con la patata y los nabos, mover continuamente para que el azucar no se pegue.
Una vez templada la mezcla, incorporar el coco rallado y cuando esten casi frias, formar bolitas e irlas pasando por el coco rallado restante. Poner en papelitos y a comer.
Están my buenas, para aquellas personas que les gusta el coco y si no dices de que están hechas no se nota nada el sabor. Espero que os gusten.

La foto no es mia.



lunes, 11 de agosto de 2008

LA PRINCESITA




Hola amigos, hoy estoy triste, muy triste.

SE CANSÓ DE LUCHAR LA PRINCESITA

Ayer dejó de luchar con la vida, y venció la muerte. El Viernes hubiera cumplido 15 años.

PAULA, mi sobrina, desde que nació estuvo echandole un pulso a la vida, y ayer perdió. Hoy ya descansa en paz, ya no sufrirá más.

A sus padres se les quedó la casa vacía, a pesar de tener 2 hijas más de 6 y 11 años. En cada rincón de su casa estará ella.
Las niñas han estado conmigo estos días, pero no sabían nada.
Ahora todos deberán aprender a vivir sin ella, sin tener que darle sus medicinas, sin tener que aspirarle las secrecciones, sin estar pendiente de la máquina de oxígeno. Sin cada día darle sus gotitas para que pueda pasar la noche más tranquila.

La princesita iba a cumplir 15 años, aunque su cuerpo menudo no pesaba más de 8 kilos.
Este último año dió un bajón muy grande, ya tenía que estar permanentemente enganchada a la máquina del oxígeno, pero ella seguía luchando.

No se perdió un cumpleaños, con sus regalitos, su tarta con velitas, sus hermanas, primos, tios y familiares, le ayudábamos a soplar las velas.

Ayer su corazón no aguantó más y se rindió. "YA DESCANSA EN PAZ LA PRINCESITA"

------------------------------------------------------------------------------------------


Ya ha pasado un año, la vida sin ella no es la misma, pero sabemos que su alma descansa y cuida desde el cielo de todos nosotros.

Para tí, con mucho cariño Paula



sábado, 9 de agosto de 2008

UN LUGAR EN EL BOSQUE

Hoy quiero poneros uno de los cuentos de un escritor que me gusta mucho, JORGE BUCAY

UN LUGAR EN EL BOSQUE

Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov.
Baal Shem Tov era conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él era un hombre tan piadoso, tan bondadoso, tan casto y tan puro que Dios escuchaba sus palabras cuando él hablaba.
Se había hecho una tradición en este pueblo:
Todos los que tenían un deseo insatisfecho o necesitaban algo que no habían podido conseguir, iban a ver al rabino.
Baal Shem Tov se reunía con ellos una vez por año, en un día especial que él elegía. Y los llevaba a todos juntos a un lugar único, que él conocía, en medio del bosque. Y una vez allí, cuenta la leyenda, que Baal Shem Tov armaba con ramas y hojas un fuego de una manera muy particular y muy hermosa, y entonaba después una oración en voz muy baja... como si fuera para él mismo.

Y dicen...
que Dios le gustaban tanto esas palabras que Baal Shem Tov decía, se fascinaba tanto con el fuego armado de esa manera, quería tanto a esa reunión de gente en ese lugar del bosque...que no podía resistir el pedido de Baal Shem Tov y concedía los deseos de todas las personas que ahí estaban.
Cuando el rabino murió, la gente se dio cuenta de que nadie sabía las palabras que Baal Shem Tov decía cuando iban todos juntos a pedir algo...Pero conocían el lugar en el bosque.
Sabían cómo armar el fuego. Una vez al año, siguiendo la tradición de Baal Shem Tov había instituido, todos los que tenían necesidades y deseos insatisfechos se reunían en ese mismo lugar en el bosque, prendían el fuego de la manera en que habían aprendido del viejo rabino, y como no conocían las palabras cantaban cualquier canción o recitaban un salmo, o sólo se miraban y hablaban de cualquier cosa en ese mismo lugar alrededor del fuego.

Y dicen...
que Dios gustaba tanto del fuego encendido, gustaba tanto de ese lugar en el bosque y de esa gente reunida...que aunque nadie decía las palabras adecuadas, igual concedía los deseos a todos los que ahí estaban.
El tiempo ha pasado y de generación en generación la sabiduría se ha ido perdiendo...

Y aquí estamos nosotros.

Nosotros no sabemos cuál es el lugar en el bosque.No sabemos cuáles son las palabras.Ni siquiera sabemos cómo encender el fuego a la manera que Baal Shem Tov lo hacía...

Sin embargo hay algo que sí sabemos:

Sabemos esta historia,Sabemos este cuento...

Y dicen...

que Dios adora tanto este cuento...
que le gusta tanto esta historia...
que basta que alguien la cuente...
y que alguien la escuche...
para que Él, complacido, satisfaga cualquier necesidad y conceda cualquier deseo a todos los que están compartiendo este momento...

Así sea...

viernes, 8 de agosto de 2008

POLLO A LA CATALANA



Otra recetita de carne. Es muy facilita y se prepara en un momento.

Ingredientes:

- 4 pechugas de pollo
- 6 ajos gordos
- 1 cebolla grande
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vasito de coñac
- 1/2 lata de tomate triturado de la pequeñas (340gr)
- bastante pimienta molida en el momento
- una pastillita de caldo de pollo


Preparación:

Dorar las pechugas en aceite caliente. Meter en la cazuela los ajos pelados y enteros, la cebolla en
8 cascos, el laurel, el tomate triturado, la pimienta molida, la pastilla de caldo de pollo. Dejar hacer un poco el tomate y cuando esté casi frito, poner el coñac y mover varias veces. Trascurridos unos 1o minutos a fuego lento la comida ya estará lista y el alcohol evaporado.
En la foto la salsa tiene como dos colores de rojo je, je Es que a los niños les pasé la salsa para que no se encontraran la cebolla, porque el ajo se deshizo. Los mayores lo comimos tal cual queda.
Si tienes chef 2000
Puse aceite en la cubeta y metí 4 pechuguitas de pollo , menú presión 3 minutos.Cuando acabó añadí a la olla 6 ajos gordos pelados y enteros, 1 cebolla bien hermosa en 4 cascos, una hoja de laurel, el coñac 501, de una lata pequeña de tomate triturado,(de 340gr) como media lata, bastante pimienta molida en el momento, con el molinillo y una pastillA de caldo de pollo.Menú presión 8 minutos.


Que os aproveche.

LASAÑA DE VERDURAS





Es muy fácil de hacer y está buenísima. Mis niños que no les gusta la verdura la comen.


Ingredientes:

- 2 bloques de espinacas congeladas
- 4 ajos gorditos
- 2 latas de atún escurridas de aceite
- 4 zanahorias gordas
- 1 cebolla grande
- tomate natural rallado ó 3 cucharas del frito
- 2 paquetes de placas de lasaña precocida EL PAVO
- paquete de tranchetes
- margarina, harina, nuez moscada y leche para hacer una bechamel clarita.


Preparación:

He cocido 2 bloques de espinacas congeladas en el micro (6 minutos máxima potencia). Mientras en una sarten freir 4 ajos laminados y añadir las espinacas escurridas y con 2 latas de atún en aceite (pero sin el aceite). Mezclar todo con 2 cucharas de bechamel y dar un par de vueltas.


Segunda capa. He picado en el robot de la batidora 4 zanahorias gordas y 1 cebolla. Hacer un sofrito con la zanahoria, la cebolla y tomate natural rallado, queda mejor. Pero si teneis prisa pues con 3 cucharas de tomate frito también vale.


MONTAR LA LASAÑA


Se pone en el fondo de la bandeja un poco de tomate frito, las placas de lasaña EL PAVO( rehidratadas en agua caliente anteriormente) encima de las placas la pasta de espinacas con atún, ajitos y bechamel. Encima de ésta tranchetes.


Segunda capa. Encima de los tranchetes otra capa de lasaña y sobre ella el sofrito de zanahorias, cebolla y tomate y sobre estas otra capa de lasaña.
Encima de todo, una bechamel clarita y queso rallado.

Poner al horno 20 minutos y ya está.

Espero que os guste, y si la hacéis me digáis como os fue.

lunes, 4 de agosto de 2008

MI PRIMERA TARTA DE CHUCHES



Como ya os he comentado, ésta fue la primera tartita que hice y como era para una personita muy especial, procuré hacerla a su gusto. Todo lo que lleve el color rosa le encanta.


Para éste año tengo pensada hacerle una de otro modelo que lleva dandome vueltas por la cabeza. A ver si reuno los materiales y me pongo a ello. Aunque el cumple es a finales de Agosto.




OTRA TARTA DE CHUCHES



Bueno pues ésta fue un encargo. Mi hermano me pidió que si podía hacerle una tarta al hijo de una amiga suya. Ellos viven en Melilla, como mi hermano, pero él estaba aquí de vacaciones. Así que esta salió viajera, fue en barco hasta llegar a su destinatario. Un nene de 4 añitos que cuando la vió se quedó con la boca abierta sin poder decir palabra.


Ah y no dejaba que nadie comiera ninguna chuche, pues pensaba que se la romperían. Hasta que por fin la madre le explicó, que si quería le hacía una foto para que siempre se acordara de ella, pero que si no se la comian se pondría mala y tendría que tirarla je, je


Al dia siguiente me llamó la madre del nene por teléfono para darme las gracias y contarme la odisea de su hijo y lo mucho que les gustó a todos los del cumpleaños.
A ver si os atreveis, son muy fáciles de hacer.Y son muy agradecidas y resultonas. Bueno eso lo digo ahora que ya he hecho algunas, pero al principio pensaba que eran más difíciles.
Me enseñó una buena amiga BLANCA, del foro de Manualidades en Mundorecetas. Un beso muy grande para ella.

OTRA DE CHUCHES



Pues aquí está otra tartita de chuches, ésta la hice para el cumple de mi niño, en Enero

Fue improvisada, me dijo que vendrian sus amigos a merendar. Así que después de comer en un momento, con restos que tenía de otras tartas, me puse y le hice ésta tartita.
Ni que decir tiene que sus amigos no habían visto nunca éste tipo de tartas je, je
Les gustó mucho

domingo, 3 de agosto de 2008

TARTA DE CHUCHES



Bueno pues os iré poniendo algunas de las tartas de chuches que he hecho.

La primera de todas fue en Agosto del año pasado para el cumple de mi

sobrinita Melania.

Por cierto está en la etiqueta de Manualidades. Cuando pueda la paso a este grupo.


Son muy fáciles de hacer, sólo se necesita planchas de corcho blanco (de los de embalar)

papel de aluminio para forrar las planchas, palillos de plástico (mercadona) o de madera

para unir los pisos de la tarta y pinchar las chuches fijandonas a los pisos de la tarta.

Y por supuesto muchas chuches y paciencia para ir montando los pisos.


Si necesitais una explicación más detallada me lo decís. Espero que os guste.