sábado, 20 de diciembre de 2008

"FELIZ NAVIDAD"

Gracias a todos los que durante este año habéis visitado este blog. A quienes habéis dejado un comentario. Os animo a que lo sigais haciendo para saber vuestra opinión.

También os recuerdo que regaleis muchos besos y abrazos estas Navidades , siempre sientan bien. Aquí en el blog teneis un contador de abrazos, a ver cuantos me encuentro al volver de las Fiestas.

My Site permanecerá cerrada hasta el año próximo. A todos vosotros:




FELIZ NAVIDAD





domingo, 14 de diciembre de 2008

TARTA RAPIDA DE TURRON




Aquí dejo una tartita muy fácil de hacer y muy rica. Además apropiada para estas fechas.
No me acuerdo quien la puso por 1ª vez, creo que fué Canelona, una especialista en el tema.



Ya la hice varias veces y siempre dejan el plato limpio.


Ingredientes:

- 50gr de azúcar
- 200ml de nata liquida
- 1/2 litro de leche
- 1 pastilla de turrón blando
- 2 sobres de cuajada
- 1 plancha de bizcocho
- 2 dedos de brandy
- chorreón de caramelo liquido


Preparación:


Cogemos una plancha de bizcocho y recortamos de la medida que vayamos a utilizar. Yo simplemente puse el haro encima para recortarla. Desmenuzamos el turrón lo mejor que podemos. Del medio litro de leche, separamos un vaso y disolvemos en el los sobres de cuajada.

Ahora ponemos el resto de leche, el turrón desmenuzado, el azúcar y la nata en un cazo al fuego. Cuando empiece a hervir todo, añadimos la leche con los sobres de cuajada, sin dejar de mover durante 5 minutos. Dejamos entibiar la crema y mientras emborrachamos el bizcocho.

En un vaso de agua ponemos 2 dedos de brandy y un chorreón de caramelo líquido. Con una brocha mojamos el bizcocho y volcamos la crema sobre la plancha de bizcocho emborrachada. Dejamos que enfrie un poco y metemos al frigo para que termine de cuajar. Por lo menos 3 ó 4 horas. Yo lo dejé de un día para otro.

La adornamos un poquito, es Navidad y ya está lista para servir estas fiestas.









LOMO GRATINADO AL QUESO



Esta es una receta que no falta en casa todos los días 31 de Diciembre de cada año.

Les gusta tanto a mayores como a pequeños, la verdad es que está riquisima.


Ingredientes:

- Cinta de lomo (hoy puse 1k)
- 200gr nata para cocinar
- 1 vaso de brandy
- 1 vaso de agua
- aceite de oliva
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- queso gouda en lonchas
- laurel
- pastilla de caldo de pollo o sal
- pimienta en grano


Preparación:

Primeramente limpiamos la carne y salpimentamos. Ponemos aceite en la sarten y doramos la cinta de lomo hasta hacerle una costra. Pasamos la cinta de lomo a la olla expres, junto con el aceite de dorarla, ahora pelamos y partimos las verduras y junto con la pimienta en grano, el laurel y el avecren lo añadimos a la olla. Añadimos el brandy y el agua.

Una vez todos los ingredientes en la expres, tapamos y cuando empiece a pitar bajamos el fuego y contamos 15 minutos antes de apagarla. Trascurridos los 15 minutos apagamos la olla y dejamos que salga el vapor para darle la vuelta a la carne y volver a poner 10 minutos más.

Cuando acaba, sacamos el lomo de la olla y dejamos reposar para que se enfrie, mejor de un día para otro, pues así la carne se asienta y deja cortarla fina sin romperse. Dejamos enfriar la carne en un plato y pasamos la salsa por la batidora sin el laurel. Ahora partimos el lomo lo mas fino posible, por eso se deja reposar. En la misma sarten de dorar la carne, ponemos la salsa junto con la nata y damos varias vueltas. Vamos al montaje para el horno. En una bandeja de horno ponemos un poco de aceite y pincelamos. Vamos poniendo lonchas de lomo montadas con queso gouda. Así hasta rellenar la bandeja.





Como las lonchas de queso son muy grandes, las parto en 2 trozos para aprovecharlas, ponemos la salsa por encima del lomo hasta cubrirla y metemos al horno 15 minutos arriba y abajo, hasta que se funda el queso y se gratine la salsa.
Ahora ya sólo toca servirla en los platos, yo le puse patatas fritas.

Bueno pues ya está, espero que os guste.





sábado, 13 de diciembre de 2008

SOPA DE AJOS



Bueno vamos con otra comidita para el frio. Me acuerdo de cuando vivía en Melilla que solíamos comer muy a menudo ésta sopita y nos calentaba el estómago de una vez.
Hacía años que no la comía así que me dije, vamos a ello.
Es muy facil de hacer, con unos ingredientes muy asequibles y fáciles de tener en casa. Os pongo como la hago yo.

Ingredientes:

- Pan del día anterior
- 8 dientes de ajo pelados
- taquitos de jamón serrano picadito
- 1 huevo
- aceite

Preparación:

Ponemos aceite en una sartén y añadimos los ajos partidos en rodajitas, los doramos pero sin quemar. Sacamos los ajos y ponemos rodajas de pan finitas, vuelta y vuelta. Sacamos el pan.

En una cazuela ponemos agua a hervir y añadimos sal o pastilla de caldo. Cuando empiece a hervir añadimos los ajos, el pan frito y los taquitos de jamón. Dejamos que hierva todo un rato, como unos 15 minutos.

Poco antes de apartar del fuego añadimos el huevo crudo y movemos la sopa con un tenedor para que el huevo se haga hebras. A mi me gusta dejar la yema entera sin romper y así pongo una en cada tazón.
Como veis es muy simple pero no por ello menos buena. Espero que os guste.

lunes, 8 de diciembre de 2008

CABALLA AL MICROONDAS CON PATATAS



Hoy pongo una recetita muy sana y rica. Además se hace en un momentito y sin manchar cacharros.


Ingredientes:

- caballas
- aceite
- sal
- orégano
- patatas
- ajos picados


Preparación:


Pedimos al pescadero que nos limpie las caballas y nos las haga en filetes.

Ponemos en una fuente el pescado limpio, con sal, un chorreón de aceite, ajos picados y oregano. Metemos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Tapamos con una tapa para microondas para que no salte y lo ponga todo perdido.

Luego pelamos un par de patatas pequeñas y partimos en trozos no muy grandes, añadimos un chorreón de aceite, sal y orégano, tapamos con film de plástico y ponemos 3 minutos al 100%, sacamos removemos y volvemos a poner otros 3 minutos tapados con el film.

Y ya está, tenemos un plato rico y sano. Además en un momentito.


viernes, 5 de diciembre de 2008

PAÑUELOS DE ESPARRAGOS




Bueno vamos allá, a ver que os parece. No me compliqué mucho la vida. He utilizado productos que solemos tener en casa y que además son baratitos que luego los precios se disparan. Es un entrante suave, de sabores que acompañan y abren el apetito para el siguiente plato, sin exceder en la cantidad que luego vendran platos más contundentes.

Ingredientes:

- pan de molde sin corteza
- esparragos blancos de bote
- lonchas de baicon
- mahonesa comercial


Preparación:

Se aplanan las rodajas de pan de molde con el rodillo. Se untan con mahonesa y se pone 1/2 loncha de baicon sobre ellas y 2 espárragos bien escurridos. Después se cierran por los picos y se le pone un palillo para que no abran.

Se mete al horno arriba y abajo poco tiempo, 5 minutos, en cuanto veas que se tuestan las esquinas se sacan del horno. Y ya luego se coloca en los platos, con una cama de lechuguita o como yo lo puse (eso a gusto de cada cuál)
Aquí servidas con unas cucharillas de degustación con huevos rellenos.

Como veis no se tarda nada en prepararlo, se tienen hechos sólo listo para darle el golpe de calor en el horno. Espero que os gusten y que los probeis.

Hay otra variedad, se hace igual, pero con salmón en lugar de bacon y esparragos verdes en lugar de blancos.


lunes, 1 de diciembre de 2008

GUISO DE HABICHUELAS Y ARROZ





Hoy comimos un platito de empedrao. Es que hace mucho frio y apatecen comidas que te calienten el estómago. Es una comida muy sencillita.

Ingredientes:

- 1 bote de habichuelas cocidas
- 1 puñado de arroz
- 1 patata
- 1 chorizo picante
- 1 hoja de laurel
- pastilla de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde (yo no le puse)
- 1 cucharadita de postre de pimentón

Preparación:

Ponemos en una olla agua para hervir, añadimos la pastilla de caldo, la cebolla a cascos gordos, el laurel, el pimentón y la patata chasquida para que trave el caldo. ( sin terminar de cortar con el cuchillo y que cruja al partirla)

Cuando lleve hirviendo unos 8 minutos añadimos las habichuelas pasadas por agua y escurridas junto con el chorizo a trozos. Unos 5 minutos moviendo y echamos el puñado de arroz.

Se deja el arroz un poco duro, porque luego con el reposo suele hincharse y absorver parte del caldo. Por eso ponemos sólo un puñaillo pequeño.

Espero que os guste, es facilita, barata y calienta el cuerpo para estos días de frio.