lunes, 30 de marzo de 2009

ARROZ CON LECHE EN MICROONDAS



Tengo que deciros que me sorprendió que me saliera tan bueno, teniendo en cuenta que el arroz con leche y yo hace mucho tiempo que andamos enfadaos.
Mi agradecimiento por el triunfo a una forera de MR, Lolian64 del foro microondas. Aquí os dejo la prueba. Aunque para mi gusto me quedó un poco caldoso.


Ingredientes:

- 1 medida de arroz
- 4 medidas de leche
- 1 medida de azúcar
- 1/2 corteza de limón
- 1/2 cucharada de mantequilla
- 1 ramita de canela
- chorreón de nata para cocinar



Preparación:

En una olla amplia de pyrex poner agua a calentar varios minutos.Enjuagar el arroz y echarlo en el pyrex, cocinar durante 12 minutos a máxima potencia (850W).
En una jarra o bol de pyrex poner la leche, y todos los demás ingredientes. Calentar un poco para que la leche no este fría.Una vez terminado el tiempo si el arroz ha absorbido toda el agua echar la leche con todos los ingredientes. Si vemos que queda mucha agua escurrir el arroz antes de echar la leche.

Cocinar durante 18 minutos a máxima potencia (850W). Cuando el arroz esté bien cocido pasarlo a la fuente donde lo vayamos a servir o a moldes individuales.

En mi caso lo puse en cazuelitas de barro individuales.

Es recomendable hacerlo en una jarra alta, con fondo, porque el arroz al hervir sube bastante y si te descuidas se puede salir.

Espero que lo probeis.

sábado, 28 de marzo de 2009

HACER UN REBORN

Aquí os dejo un pequeño manual sobre la técnica del Reborn, que significa bebé renacido.

Está muy resumido pero sirve para apreciar la habilidad, el trabajo y la elegancia que hay que tener para traer a la vida a uno de éstos bebés renacidos.





Son tan preciosos y reales que te enamoran con sólo verlos y ¡Como huelen!

viernes, 27 de marzo de 2009

SALCHICHAS BRATSWURT



Esta recetita es otra de las habituales que pongo para cenar, pues a los niños les gusta mucho y como además es fácil, rápida y barata... ¡Que más se puede pedir!

El único lado malo que le veo es que la comida pide pan para el mojeteo, pero bueno no poniendoles la cena muy tarde se soluciona el problema.


Ingredientes:

- 2 paquetes de salchichas bratwurt
- 1 cartón de tomate frito o si se tiene del casero, mucho mejor
- un poquito de orégano
- aceite



Preparación:

Sacamos las salchichas del paquete y les quitamos la piel. A continuación partimos en rodajas gruesas (de medio dedo) y ponemos aceite en una sarten. Cuando esté caliente, pero no hirviendo vamos poniendo las rodajas y doramos muy poquito por ambas caras. No ponemos muchas al mismo tiempo pues al meterlas en el aceite se hinchan y se abomban.

Sacamos esas tandas y ponemos las siguientes, así hasta terminar con todas.

En una sarten honda vamos dejando las salchichas que sacamos de freir y añadimos el cartón de tomate y poquito de orégano, eso ya a gusto de cada cual. Damos varias vueltas para que se unan los sabores y a comer calentitas con una barra de pan al lado.


martes, 24 de marzo de 2009

LAS LENTEJAS

Hace mucho tiempo que no pongo relatos y aunque tengo comiditas atrasadas por poner, no tengo muchas ganas de escribir en éstos momentos. Me siento un poco plof plof.
Así que si no os importa os dejo ésta receta de un escritor que me gusta mucho.

Espero que lo escucheis.


miércoles, 18 de marzo de 2009

YO NO HE SIO


Aquí, os presento otro platito rico, rico. Puede ser un plato de aprovechamiento, porque nos haya sobrado pescado frito de días anteriores o bien que se fria para realizar esta receta.


Ingredientes:

- pescado frito (yo puse brotola)
- cebolleta
- guisantes
- 1/2 vasito de vino blanco
- unas pocas de gambas
- 1/2 pastillita de caldo
- una cucharita pequeña de harina


Preparación:

Hacemos un sofrito con la cebolleta, añadimos los guisantes y las gambitas sin descongelar. Sofreimos todo junto, incorporamos el vino blanco, la 1/2 pastilla de caldo y un chorrito de agua.
Cuando esté hirviendo todo un ratito añadimos el pescado frito y la harina disuelta en un dedo de agua fria.

Que cueza todo un poquito y a comer calentito.



domingo, 15 de marzo de 2009

ALMEJAS DE SIEMPRE




Esta receta es tradicional en casa, los ingredientes son asequibles, bueno a veces el precio de las amejas se dispara pero ese dia no compramos y listo.
Lo bueno de la receta, que se hace en un momento. Lo malo que hay que mojar pan para disfrutar del sabor picantito de su salsa.

La solia comer de pequeño mi marido en uno de los bares del puerto. Y como le gustaba mucho, me la apropié.


Ingredientes:

- 1 kilo de almejas frescas
- ajos laminados
- cebolla
- 1 tomate natural
- laurel
- azafran
- granos de pimienta recien molidos
- pan rallado para espesar
- 1/2 vaso de agua


Preparación:

Se enjuagan las almejas en abundante agua para que suelten la tierra, se les cambia el agua varias veces. Yo las pongo en un escurridor dentro de un bol grande y de esa manera, la tierra queda abajo en el bol.
Después en una sarten honda, se hace un refrito con los ajos picados, la cebolla, el tomate y la hoja de laurel.
Se pasa el sofrito a una cazuela y se añaden las almejas, moviendose para que se abran. Se le añade azafran, pimienta molida, 1/2 vasito de agua y una cucharadita de pan rallado para espesar la salsa.

Se deja hervir todo un rato para que se fundan los sabores.

A mi me gusta echarle un correoncito de limón en mi plato y un hilo de aceite de oliva. A ellos sin limón.


Espero que os gusten

sábado, 14 de marzo de 2009

PATATAS EN AJOPOLLO CON JIBIA

Esta es una de las comiditas de diario que suelo hacer entre semana. Porque me gusta poner pescado al menos 2 veces y aunque confieso que mis hijos son más de carne, esta se la comen bien sin rechistar.
Son las típicas patatas en ajopollo, cuando tengo jibia en bloques las hago con ellas y si no tengo, pues en el caldo dejo cocer un huevo por persona.


Ingredientes:

- bloques de jibia
- patatas
- aceite
- almendras
- ajos
- perejil fresco y comino
- laurel
- sal o avecren
- azafran


Preparación:

Se frien unas almendras y ajos sin quemarse y se dejan enfriar en un plato. Se pela un ajo crudo y se pone en el mortero con un puñado de cominos, las amendras y los ajos fritos. Se maja todo junto hasta que se quede una pasta.

Se frien patatas a cascos gordos y mientras se frien se pone agua a hervir en una cazuela. Cuando el agua ya esté hirviendo añadir el majado, la rama de perejil en crudo, la jibia en tacos gordos, el laurel y la pastilla de avecren o la sal.

Cuando ya lleve un ratito, añadir las patatas fritas escurridas de aeite y dejar que todo se cueza junto hasta que el caldo empiece a trabarse.

Cuando no lo hago con jibia, saco caldo en una sarten y cuezo de uno en uno los huevos, uno por persona y añado a cada plato.

martes, 10 de marzo de 2009

PATATAS POR CAPAS o Lasaña Pobre



Es una forma de aprovechar ingredientes que tengamos por casa y realizar así una sencilla y rica comidita.


Ingredientes:

- 2 latitas de atún
- patatas cocidas en rodajas
- pisto o fritada casera
- tranchetes
- 2 huevos
- chorreón de nata
- pimienta molida


Preparación:

Partimos las patatas a rodajas gruesas y ponemos a hervir en una olla de agua con sal. Cuando esten tiernas, pero duras (que no se rompan) las apartamos y escurrimos.

Hacemos un pisto de cebolla, tomate, pimiento, calabacin, berenjena y a mi me gusta ponerle ajitos.
Mezclamos el atún con el pisto y comenzamos con el montaje del plato.

Ponemos en un molde de plunk cake manteca extendida por todo el contorno. La primera capa de patatas, encima el pisto con el atún y sobre éste una capa de tranchetes. Volvemos de nuevo a poner otra capa de patatas y así alternar las capas hasta llenar el molde, siendo la última de patatas.
Batimos los huevos con el chorrito de nata, pimienta y sal. Echamos por encima del pastel y movemos para que llegue a todas partes el batido.

Metemos a 200º en el horno precalentado durante 30 ó 35 minutos depende del horno y en los últimos minutos poner queso rallado por encima.

No dejé tostar mucho porque a los niños les gusta así, pero ya a gusto de cada cual.

domingo, 8 de marzo de 2009

COSTILLAS EN ASADO



Como ya sabemos la crisis afecta a todos los sectores y la alimentación no iba a ser menos.
Así que cuando hay ofertas, tenemos la obligación de aprovecharlas, siempre y cuando sean productos que normalmente consumimos y que gustan en casa.

Este fin de semana estaban las costillitas tiradas de precio, a 2.49 € y me dije pues haremos una recetita con costillas.

Ingredientes:

- 1k de costillas carnudas
- 1 cabeza de ajos entera, con piel
- aceite de oliva
- piminta en granos y 2 clavos
- laurel
- sal
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla gorda

Preparación:

Yo las hice en la olla expres, pero se pueden hacer en una olla convencional y tenerla más tiempo.

Ponemos en la olla el aceite, un chorreón generoso (sin pasarse) ya que se tiene que quedar en el aceite y la costillas salpimentadas. Las doramos y añadimos la cebolla a cascos grandes (luego se desasen) los clavos, la pimienta en grano, la cabeza de ajos y el laurel.
Mareamos todo junto un poco y después añadimos el vaso de vino blanco. Cuando esté hirviendo, cerramos la expres y una vez que comience a pitar, bajamos el fuego a moderado y dejamos hacerse durante 8 minutos.

Al terminar de salir el vapor podemos ya servir en los platos.

Yo ayer las puse con patatas fritas, pero otras veces antes de cerrar la tapa pongo 3 patatas a trozos regulares (con un poco más de aceite y 9 minutos) y quedan como asadas, con el gustito de las costillas. Están riquísimas.

Espero que os gusten

sábado, 7 de marzo de 2009

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE QUESO



Esta recetita es una de las habituales en mi casa. Es como un comodín cuando hago algo que a los niños no les gusta mucho.
Además de ser una comida rapidita y fácil, también es económica y si el queso es light hasta saludable.


Ingrediente:

- pechugas de pollo a filetes
- pimienta molida
- aceite, sal
- 5 ó 6 tranchetes o queso light
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 pastilla de caldo de pollo



Prepraración:

Salpimentamos los filetes de pechuga y ponemos en una sartén con poco aceite. Doramos y reservamos en un plato. En ese mismo aceite que queda en la sarten de asar el pollo añadimos el agua, la leche y la media pastilla de caldo de pollo. Cuando arranque a hervir y despegue la zurrapa de la carne, incorparmos el queso removiendo para que se disuelva en la salsa. Ponemos entonces los filetes de pechuga y dejamos todo junto un ratito para que se mezclen los sabores.

O bien ponemos los filetes dentro de la salsa o echamos la salsa de queso por encima de la carne al servirlos en los platos.
Acompañamos con patatas fritas o con cous-cous


jueves, 5 de marzo de 2009

POTAJE DE GARBANZOS Y ACELGAS



Es un potajito típico de Semana Santa, a veces lo suelo prerarar con bacalao. Otras le pongo albondigas de pescado o simplemente con verduras.

Como es normal habrá muchas recetas de potajes, tantas como cocineras. Yo hoy os diré como suelo preprarlo en casa, receta de mi queridisima madre.



Ingredientes:

- garbanzos remojados de la noche anterior
- acelgas
- zanahorias
- cebolla
- tomate
- ajo
- laurel
- patatas
- cominos
- bacalao o albondigas de pescado
- azafran
- aceite y sal
- añora o pimiento seco
- pan frito para majarlo
- pastilla de caldo
- huevos duros



Preparación:

Hacemos un refrito con la cebolla, el tomate y los ajos. Pasamos el refrito a una olla grande con agua, añadimos la pastilla de caldo, las zanahorias, el laurel, el azafran, las patatas, las acelgas. Cuando esté todo hirviendo añadimos los garbanzos y majamos el pimiento seco frito en el mortero, lo incorporamos a la olla y dejamos hervir todo un rato. Añadimos el bacalao desalado del dia de antes y dejamos que se cuezan los ingredientes.

Poco antes de apartar la comida se machaca en el mortero un ajo crudo, los cominos y las rodajas de pan frito, se añade el majado y dejamos hervir todo junto unos minutos más.

Partimos los huevos duros a cuartos y ponemos 2 trozos en cada plato.




domingo, 1 de marzo de 2009

FLAN CON BIZCOCHOS



No sabía si poner esta receta o nó. Es tan simple que seguro que la habéis hecho muchas veces.
Pero me dije, igual le interesa a alguien. Y como en casa los niños se lo comen muy bien ...


Ingredientes:

- 1 litro de leche (yo puse desnatada)
- 7 cucharadas de azúcar
- caramelo líquido Royal
- 2 sobres de flan chino Mandarin (o la marca que querais)
- bizcochos duros de huevo (de los largos) o galletas
- licor de café u otro que os guste


Preparación:

De un litro de leche separamos como un vaso y ponemos en un tazón para mezclar con el contenido de los dos sobres de flan y el azúcar. El resto de la leche la ponemos en un cazo en el fuego.
Cuando la leche empieza a hervir añadimos la mezcla del tazón bien disuelta y removemos continuamente durante 3 minutos para que se mezclen todos los ingredientes, teniendo cuidado de que no se nos salga del cazo al hervir.

En el molde donde vayamos a hacer el flan, ponemos el caramelo líquido en el fondo, tomamos los bizcochos y los mojamos en leche con un chorreón de licor, vuelta y vuelta. Colocamos los bizcochos sobre el caramelo líquido y vertemos encima el flan.
Como hago tarrinas individuales, a las de los niños no les pongo licor, sólo los mojo en leche.
Una vez que están templados, los metemos en el frigo para que terminen de cuajarse.
O bien se comen en las tarrinas o se desmoldan en una fuente.