domingo, 26 de abril de 2009

CALAMARES AL VINO TINTO


Tengo que confesaros que no es al vino tinto, sino que le puse rosado. Pero es que no pegaba ponerlo en el título ja ja

Es como siempre una recetita muy fácil y rápida y si encima el pescadero te vende el pescado ya limpio más aún. Es rico en omega 3 por lo tanto beneficioso para nuestra salud.



Ingredientes:

- 3 calamares grandes
- laurel
- ajos enteros
- pimienta en grano
- vino rosado
- aceite de oliva virgen


Preparación:

Es muy importante dejar bien limpio el pescado, sin olvidar quitar la vaina, y las tripas. Mi pescadero me lo dió limpito, aunque yo tuve que repasarlo y quitarle algo. Una vez limpio los troceamos, bien en rodajas o como en mi caso en trozos grandes.

Ponemos en una sarten sin aceite ni nada los calamares y dejamos que suelte todo el agua. Después lo ponemos en la olla exprés con un chorreón generoso de aceite de oliva (como un dedo de la olla) unos granos de pimienta, el laurel y la cabeza de ajos entera.

Mareamos un poco todo, salpimentamos y añadimos un vaso de vino rosado bueno.
Cerramos la olla y cuando comience a pitar contamos 20 minutos. Se quedará en el aceite pero con el saborcillo del vino y los demás ingredientes. El tiempo de cocinar dependerá de la cantidad de calamares que pongais, en mi caso fueron 3 grandes que pesaban 2 kilos

Ah deciros que yo no puse la patas, porque nos gustan bien frititas con mahonesa y una buena ensalada.

Espero que os gusten, están riquísimos
Moderando el aceite y como el alcohol se evapora, es prfectamente de dieta.

sábado, 18 de abril de 2009

TARTA DE QUESO EN 8 MINUTOS




Tengo que confesaros una cosa, jamás hice una tarta en tan poco tiempo y que estuviera tan buena. Es del estilo de las que venden, tiene la apariencia de una mousse, de sabor suave y cremosa, pero consistente. A nosotros nos encantó.
Me dió la receta una compi de trabajo.


Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 lata de leche condensada pequeña
- 2 tarrinas de queso de untar, yo puse marca Dia, de 200gr cada uno
- 2 galletas María
- chorreón de caramelo líquido


Preparación:

Se baten los huevos y se le añade la leche condensada y las tarrinas de queso. Se bate con la batidora.
Cogemos un recipiente de microondas, yo utilicé uno de cristal, lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos 2 galletas machacadas mezcladas con el caramelo líquido y extendemos bien la mezcla por todo el fondo.
Sobre las galletas añadimos la mezcla anterior de huevos, queso y condensada.

Tapamos el recipiente con film transparente y le hacemos unos cuantos agujeros para que respire.
Metemos en el microondas, el mio es de 850 watios, así que lo tuve 8 minutos a máxima potencia. Si el vuestro es de menos potencia habría que ponerle más tiempo. O si por el contrario el micro fuese de más potencia, pondriamos menos tiempo de cocción.
Cuando termine lo sacamos con un trapo para no quemarnos, esperamos que enfríe un poco y retiraramos el plastico.
Muy importante, dejar reposar por lo menos una hora después de terminada de hacer y luego ya una vez fria guardamos en el frigorifico. Podemos desmoldarla con ayuda de la punta de un cuchillo pasada por los bordes.

Espero que os guste tanto como a nosotros.



viernes, 17 de abril de 2009

SALCHICHORRADAS



Esta receta la vi en el blog de Angie y ella a su vez del blog de Falsarius.

Me gustó por la sensillez de su elaboración y por ser sus ingredientes habituales en una cocina.
Logicamente la hice a mi modo, algunos ingredientes anulé y añadí otros. En mi afán de hacer que mis niños coman verdura, la primera capa la hice de coliflor cocida y puré de patatas.


Ingredientes:

- puré de patatas de sobre
- coliflor hervida
- tomate frito
- paquete de salchichas
- queso rallado
- orégano


Preparación:


Preparar un puré de patata de sobre, y reservar. Mezclamos con la coliflor hervida y dejamos que tome cuerpo. Freímos un paquete de salchichas troceadas con un poco de aceite.
Montar el plato poniendo una montaña de puré con coliflor, tomate frito por encima, un poco de queso rallado y los trozos de salchicha.

Adornar con orégano, un poco más de queso rallado y un hilo de aceite, y servir calentito.

A mis hijos les gustó todo, menos la coliflor. La próxima que la haga, no la pondré.







domingo, 12 de abril de 2009

PANGA AL AROMA DE LIMON Y ESTRAGON



Ya se que hay muchos detractores de éste pescado, pienso que las cadenas que circulan sobre él son fruto de la envidia y el marketin, ya que es un pescado barato, de sabor parecido al lenguado, pero sin sus inconvenientes. No creo que sanidad apruebe algo que no esté en buen estado o que perjudique la salud del consumidor.

Nosotros la comemos y es un pescado muy sabroso, con múltiples posibilidades de preparación, limpio, sin raspas ni piel y que gusta a todos, pequeños y grandes.

Y dicho ésto os pongo ya la recetita, logicamente cada uno puede hacerla con el pescado que quiera o que más le guste. Es una receta muy fácil, rápida y económica.



Ingredientes:

- filetes de panga
- aceite, pimienta y sal
- yogurt de limón
- mahonesa
- estragon


Preparación:

Ponemos en una bandeja de horno un poco de aceite para que no se pegue el pescado, acomodamos los filetes, salpimentamos y rociamos con un hilito de aceite de oliva por encima de ellos.
Metemos en el horno previamente caliente y dejamos 6 ó 7 minutos. Mientras el pescado está en el horno, en un cuenco batimos el yogurt de limón con medio bote de mahonesa. Mezclamos con un tenedor e incorporamos el estragón.

Pasados los 6 minutos, sacamos la bandeja y rociamos el pescado con la salsa de yogurt. Volvemos a poner en el horno durante 5 minutos con gril en posición intermedia. Esperamos a que la salsa haga su costra y servimos con patatitas fritas de guarnición.

Como veis es un platito rico y sano. Espero que os guste.
Para agilizar las calorias y que sea de dieta, podemos hacer la salsa con yogurt desnatado y una cuchara generosa de mahonesa light.








jueves, 9 de abril de 2009

SANDWCHICH O TOSTAS AL HORNO




Esta receta la llevo haciendo mucho tiempo desde que la vi en canal cocina al cocinero Iñaki Oyarbide. Bueno con el paso del tiempo fui cambiando los ingredientes y a veces lo hago con unos y otras con otros, dependiendo del fondo de despensa en ese momento.

Lleva pocos ingredientes y es muy socorrida para una cena con una ensaladita.


Ingredientes:

- rodajas de torta de pueblo (de las de mucha moya)
- jamón dulce
- queso de fundir, yo puse gouda
- champiñones de lata
- margarina
- chorreón de vino blanco
- pimienta molida


Para la bechamel:

- leche
- harina
- margarina
- nuez moscada
- sal o 1/4 de pastilla de caldo


Preparación:

Calentamos el horno, arriba y abajo. Partimos el pan en rodajas gordas, untamos con margarina por ambas caras y tostamos ligeramente en el horno. Mientras, se prepara una bechamel clarita de la forma tradiconal.

Sacamos las tostas del horno y sobre una de las caras remojamos con una mezcla de leche y vino blanco (cuando es para los niños leche solamente) encima ponemos una loncha de jamón dulce y un trozo de queso cubriendo por completo las tostas. Sobre el queso ponemos los champiñones escurridos y ponemos un poco de pimienta molida en el momento.

Colocamos en una bandeja de horno y cubrimos con la bechamel. Horno a 200º arriba y abajo durante unos 6 minutos.

A veces le pongo maiz, o un huevo en cada tosta. Nosotros le llamamos sandwich al horno.

Estan muy ricos.



sábado, 4 de abril de 2009

ALBONDIGAS MORISCAS DE POLLO



Esta receta fue el resultado de la casualidad y de la falta de tiempo para inventar que poner de comer en casa un día que salí tarde del trabajo.
Yo suelo hacer el pollo morisco, que por cierto no puse aún aquí en el blog, pero varié la receta un poco y lo hice con albondigas.

Pues rebuscando por casa, me acordé que tenia albondigas de pollo congeladas y quise ponerlas distintas a como las hago siempre.

Así que me acordé del pollo morisco y me puse en marcha.


Ingredientes:

- albondigas de pollo
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- la cáscara de un limón pequeño
- canela en rama
- aceite de oliva
- azucar 1 cucharadita
- laurel
- chorreón de vino blanco
- sal y pimienta


Preparación:

Freimos las albondigas en aceite, escurrimos en papel de cocina y reservamos. Añadimos al aceite los ajos, la cebolla, el tomate pelado y sin brisnas y la hoja de laurel. Lo rehogamos unos minutos. Añadimos el agua ( 1 vaso) y el vino blanco y la rama de canela.

Cuando esté hirviendo, añadimos las albondigas y dejamos cocer todo hasta que esten tiernas las albondigas. Añadimos por último la cáscara de limón y el azucar. Dejamos hervir todo unos 8 minutos para que los sabores se vayan uniendo. Yo las serví con cous-cous que se hace también muy rápido y así no les hago siempre patatas fritas.

Si no se tienen las albondigas hechas, las podemos hacer con unas pechuguitas de pollo picadas, mezcladas con perejil, cebolla picada muy fina, pan rallado, sal y huevo batido.

Las pasamos por pan rallado y las freimos en aceite caliente.
Espero que os guste la recetita