jueves, 25 de junio de 2009

NIDOS DE PATATAS AL ESCONDITE



Hola amig@s no sabía si poner o nó ésta receta, de lo simple que es, parece hasta insulsa.


Pero como es otra de las cenas rápidas que suelo poner y sé que hay mucha madre tras la pantalla que no sabe que dar de cenar a sus hijos, me dije: pues para quien pueda hacer uso de ella.


Es muy sencillita y rápida de hacer, además los ingredientes los solemos tener en casa.






Ingredientes:


- bolsa de puré de patatas
-1 huevo duro
- paquete de salchichas franfurt
- queso rallado
- pimienta molida
- chorreón de aceite de oliva virgen






Preparación:


Cocemos el huevo y reservamos. En un cazo preparamos un puré de patatas siguiendo las indicaciones del fabricante pero con un poco más de leche. El puré no debe quedar espeso (al soltar de la cuchara debe caer y no quedarse como una plasta) mezclar con la mitad del queso rallado.


En una sarten freimos las salchichas con muy poco aceite. Y pasamos al montaje del plato.


En unos cuencos anchos o platos con fondo colocamos una primera capa de puré de patatas, partimos el huevo duro en rodajitas y repartimos en los dos cuencos. Encima ponemos un hilito de aceite de oliva sobre el huevo partido y pelín de sal.


Cubrimos con el resto de puré, queso rallado encima y pimienta molida y las salchicas partidas a trocitos.


Calentar 30 segundos al micro y a comer. Las capas de puré, que no sean muy grandes, que les empachará mucho.
Logicamente si el puré es de patatas cocidas casero, pues mucho mejor. Ya depende del tiempo que tengamos y de las ganas. Y si al final se le dá un toque de grill aún más rico.
Yo os doy la versión rápida: puré de sobre y microondas y la versión más entretenida de puré auténtico y grill.
Espero que os guste

miércoles, 17 de junio de 2009

Pota en salsa americana




Llevaba tiempo detrás de ésta receta, se la vi hace tiempo a mi amiga DOLITA y hoy por fin como no salí muy tarde del trabajo pues la hice.
Deciros que está riquísima y que a mis hijos les encantó, faltó hasta pan para aprovechar la salsita. Yo le añadí por mi cuenta un buen chorreón de kechup a la salsa.


Ingredientes:

- Cebolla grande
- Ajos 4 dientes
- Aceite oliva
- Tomate frito
- 1 kilo de tiras de jibia
- Brandy, yo puse sólo medio vaso
- Pimienta negra
- Media pastilla de caldo carne
- una cucharadita de harina
- chorreón de kechup



Preparación:

Pochamos en aceite de oliva, los ajos y las cebollas muy picados. Una vez tiernos, incorporamos el tomate y la jibia partida en trozos, la media pastilla de caldo y la pimienta. Por último agregamos el brandy y metemos todo en la olla rapida durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, como la salsa quedó algo líquida le incorporé la cucharadita de harina disuelta en un dedito de agua fria. Le añadí el chorreón de kechup y removí durante 5 minutos todo junto.

La salsa queda untuosa y la jibia supertierna. Os lo recomiendo.

domingo, 7 de junio de 2009

CHULETAS A LA ITALIANA




He estado bastante tiempo alejada, debido al tiempo que pasé con la nueva web y dejé un poco de lado ésto, pero prometo reanudar mis obligaciones cocineriles.


Vuelvo con una recetita fácil, fácil y baratita. Que en estos tiempos es algo muy importante.



Ingredientes:


- 1k de chuletas de cerdo (sin el hueso)
- 1 lata de champiñones
- guisantes
- harina
- 1/2 vaso de jerez
- laurel
- tomate natural
- 1/2 pastilla de caldo de pollo
- queso enmental rallado (opcional)



Preparación:


Ponemos aceite en una sarten, salpimentamos las chuletas y las pasamos por harina. Escurrimos todo lo que podamos y doramos en la sartén.


Apartamos, ponemos en un plato con papel absorvente y en una sarten con aceite limpito doramos los champiñones, añadimos los guisantes, el tomate pelado, despepitado y a trocitos pequeños.


Cuando el tomate esté sorollo, incorporamos el jerez, la hoja de laurel y la media pastilla de caldo. Dejamos evaporar el alcohol y añadimos un vaso de agua.


Una vez esté todo hirviendo, incorporamos las chuletas y esperamos que los sabores se fundan y la carne se ponga tierna. No debe quedar caldosa, sino en su salsita.
Aquí con queso gratinado en el centro, que a los peques les gusta así.









sábado, 6 de junio de 2009

MI TERCERA TARTITA



Bueno vamos a por la 3ª Hace varias semanas me llamó mi hermana diciendo que necesitaba que le hiciera una tartita de pañales para una conocida suya que estaba ingresada.

Por teléfono le dije los materiales que tenía que comprar. A los pocos días se me presentó una tarde y nos pusimo entre las dos a liar los pañales, bueno mi sobrina Melania se ofreció también para ayudarnos (tiene 6 años)

Y éste es el resultado. Sencillita pero con su aquel ¿o nó? El relleno con los regalitos ya es cosa de cada cual. a la flamante mamá le gustó mucho y además nunca vieron este tipo de tartas.



Ingredientes:

-paquete de pañales
-1 bandeja de papel con blonda
-papel celofan
-papel pinocho
-pegamento
-regalitos
-cintas para adornar
-gomas para agarrarlos



Preparación:

Yo puse como eje central de la tarta el tarro de colonia de 1 litro. Enrollar los pañales individualmente y atarlos con unas gomas.

Montar la primera base de pañales sobre la tarta y rodearla con una goma grande y luego tapar la goma con el papel pinocho. Unir el papel con un poquito de pegamento. Hacer un lacito y pegarlo encima.

A partir de ahí ir subiendo los pisos de pañales que querais, yo sólo hice 2 . Despues de poner los regalitos entre medias de los pañales, liar la tarta con el papel de celofan elegido y adornar con un lazo grande.


Animaros, porque son muy fáciles de hacer.
Aquí os dejo un enlace al blog de Alegna donde explica paso a paso el modo de hacerla