miércoles, 27 de junio de 2012

BIZCOCHO CON CEREZAS



Como cada año por estas fechas siempre me regalan algunas cajas de cerezas y no sabes que hacer con ellas, aunque como más me gustan es fresquitas de la nevera.

Para la noche de San Juan decidí llevarme a la playa un bizcochito para luego tomarlo con un café o un té moruno. En esta ocasión utilicé un buen puñado de cerezas para darle un poco de color y sabor.



Ingredientes:


- 1 yogurt natural
- 3 huevos
- 1 vaso del yogurt de aceite
- 2 vasos de azucar
- 3 de harina
- 1 sobre de levadura royal
- un puñado de cerezas (sobre 350gr)
- un chorreón de ron




Preparación:
Primeramente deshuesamos las cerezas dándoles un corte con el cuchillo por la mitad y girandolas para que queden las partes enteras, tiramos el hueso (bueno yo los guardo para hacer cojines)
Metemos las cerezas en el ron para que se vayan macerando y  dejamos un par de horitas.


Mezclar el yogurt con los huevos batidos, añadir el azucar y batir enérgicamente. Incorporar el aceite, remover y luego añadir la harina poco a poco ya mezclada con la levadura.


Batir todo muy bien durante un rato. Incorporar las cerezas escurridas y remover.

Untar un molde de bizcocho con aceite o margarina y espolvorear un poco de harina para que cubra todas las paredes del molde. Tirar la harina sobrante.


Metemos al horno precalentado  a 200º durante 30 minutos. Esperar un poco hasta que esté templado para que al desmoldarlo no se nos rompa y después de eso a disfrutarlo.







domingo, 10 de junio de 2012

Carrilladas en salsa


Esta es una pieza de carne parecida al morcillo, tiene mucha gelatina y una vez hecha no necesitamos ni cuchillo para cortarla con el tenedor basta.
Podemos hacerla de ternera o de cerdo, ambas están muy ricas, la diferencia está en el precio que la de ternera es más cara y además si estamos con la dieta dukan, el cerdo no podemos comerlo.


Ingrediente:

- 1kilo de carrilladas
- medio vasito de vino blanco bueno
- 1 cabeza de ajos entera
- 1 cebolla partida en 4 cuartos
- una rama de canela
- 1 clavo de olor
- 1 hoja de laurel
- tomillo molido
- un pellizco de la cascara de un limón
- agua para cubrir


Preparación:

Limpiamos la carne de pieles y nervios y salpimentamos. Se puede hacer a fuego lento en una olla tradicional, pero como yo siempre voy con prisas la hice en la olla exprés.

Ponemos en la olla aceite que cubra el fondo, sellamos la carne por ambas partes y cubrimos con agua. Añadimos el vino blanco, la cabeza de ajos entera, la cebolla cortada en cuartos, la rama de canela, el clavo, laurel, el tomillo y el trocito de cascara de limón.

Esperamos a que comience a hervir y cerramos la tapa. Dejamos 8 minutos en el caso de la carrilada de cerdo y 4 minutos más si es de ternera.
Pasado ese tiempo, trituramos la salsa y servimos en los platos. Yo lo acompañé con las tradicionales patatas fritas caseras.