martes, 30 de junio de 2015

CAZÓN EN SALSA




Pues vamos con otra receta rica, sencilla y barata.



Ingredientes:

- 1 kilo de cazón
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- una cebolla
- laurel
- 2 ajos
- 2 rodajas de pan para freír
- sal y pimienta molida



Preparación:

Ponemos en una sarten un poco de aceite de oliva y mientras picamos en un robot o a cuchillo la cebolla y los pimientos. 
En ese aceite ponemos las 2 rodajas de pan y los ajos pelados, cuando esté dorado lo apartamos y ponemos en un mortero.  En esa misma sarten añadimos las verduras picadas, si fuese necesario ponemos un poquito más de aceite (yo no lo puse) las dejé pochar a fuego lento para que se ablandaran.
Cuando ya está el sofrito echamos un poco de agua sobre las rodajas de pan frito y ajos que teníamos en el mortero  para que ablanden y podamos machacar mejor. Como un vaso de agua.

Colocamos el cazón sobre las verduras y volcamos el majado  encima del pescado. Ya sólo nos queda salpimentar el guiso , poner el laurel y dejar a fuego lento tapado para que tomen gusto y se haga el pescado.

Como el cazón es un pescado muy blando se hace de momento, 10 minutos. Y ya está a comer calentito.



sábado, 27 de junio de 2015

Souffle de brocoli y patata



Ayer la hice para cenar y seguro que la semana próxima repito, pero le haré algunos cambios. Esta receta es para el método de adelgazamiento que ahora sigo, El Triangulo Saludable, aunque todo el que quiera puede comerlo, claro está.


Ingredientes para 2 personas:
- 2 brócolis
- 1 patata
-  2 huevos
- 75 ml de leche evaporada, yo puse de la desnatada que bebemos en casa
- 40gr de queso rallado (yo puse enmental)
- sal, pimienta y nuez moscada



Preparación:
Primeramente cocemos el brocoli y la patata a trocitos pequeños, lo colamos y escurrimos.
En el vaso de la batidora ponemos los huevos, sal, pimienta y nuez moscada. Batimos todo hasta que quede homogéneo incorporamos el brocoli y el queso rallado.
Preparamos 2 recipientes y repartimos, yo lo puse en una bandeja de horno pero creo que será mejor en recipientes individuales y altos para que al subir no sobresalga. Llenar los moldes a 3/4

Metemos al horno precalentado a 180º hasta que suba y se tuesten. No abrir el horno mientras estén dentro porque se bajara. 
Y ya está, a comer calentito.


lunes, 1 de junio de 2015

BECHAMEL DE CALABACÍN



Hace tiempo que no publico pero eso no significa que no comamos. Lo que pasa que ahora estoy a dieta, bueno en realidad no es una dieta es comer de forma saludablemente haciendo el triangulo saludable y comer casi de todo pero reduciendo las cantidades.

Esta bechamel está riquísima, me gusta más que la de harina.



Ingredientes:

- una cebolla gorda
- 2 calabacines grandes
- medio vaso de leche
nuez moscada, pimienta molida y sal
- 1 tranchete o queso de fundir


Preparación:

Ponemos en una sarten un poquito de aceite y echamos la cebolla muy picadita a fuego bajo, mientras pelamos los calabacines y troceamos pequeños. 
Añadimos los calabacines con un poco de sal para que suden y se cueza  tapado a fuego lento 5 ó 6 minutos.
Pasado ese tiempo ponemos también la nuez moscada, la pimienta molida y la leche. Cocer todo junto a fuego bajo tapado durante 10 minutos

Terminado el tiempo lo  pasamos al vaso de la batidora y añadimos un tranchete o 2 depende de la cantidad de verdura que tengamos yo puse uno porque sólo llevaba 2 calabacines. Lo batimos y ya lo podemos utilizar donde queramos, en  mi caso con brocoli cocido