sábado, 7 de marzo de 2009

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE QUESO



Esta recetita es una de las habituales en mi casa. Es como un comodín cuando hago algo que a los niños no les gusta mucho.
Además de ser una comida rapidita y fácil, también es económica y si el queso es light hasta saludable.




Ingrediente:


- pechugas de pollo a filetes
- pimienta molida
- aceite, sal
- 5 ó 6 tranchetes o queso light, un trozo de queso azul (opcional)
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 pastilla de caldo de pollo






Prepraración:


Salpimentamos los filetes de pechuga y ponemos en una sartén con poco aceite. Doramos y reservamos en un plato. En ese mismo aceite que queda en la sarten de asar el pollo añadimos el agua, la leche y la media pastilla de caldo de pollo. Cuando arranque a hervir y despegue la zurrapa de la carne, incorparmos el queso removiendo para que se disuelva en la salsa. Ponemos entonces los filetes de pechuga y dejamos todo junto un ratito para que se mezclen los sabores.


Podemos comerlo con  los filetes dentro de la salsa o echamos la salsa de queso por encima de la carne al servirlos en los platos.
Acompañamos con patatas fritas o con cous-cous.


10 comentarios:

mamen dijo...

Este es un plato riquisimo que tambien gusta mucho en mi casa, suelo hacerlo con queso azul, y tengo uno en el blog que te lo recomiendo, es pollo con manzanas, a mis hijos les chifla, si lo haces me cuentas que tal, un beso

Melania dijo...

Gracias Mamen, siempre es bueno variarles el menú para que no se cansen.
He estado mirando y no encuentro el pollo con manzanas que me dices.

Sólo encontré:
Solomillo al Pedro Ximenez con manzanas caramelizadas. ¿Será éste?

Un beso

Angie Perles dijo...

Qué plato más rico! Encantada de conocerte. Un saludo.

Melania dijo...

Me alegro que te guste Angie, es rapidito y a los niños les suele gustar mucho.
Hace ya que te tenho en seguidores.

Besosss

Abby Martínez dijo...

Muy práctico y muy rico... me libraste de un apuro!! gracias
:)

Melania dijo...

Me alegro que te gustara.

Saludos

Mau dijo...

seguiré tu blog... a mi tambien me encanta cocinar! llegue aquí por que probé el plato en un restaurante y esta noche intentaré imitarlo, la cena de mi familia! Un Besito!

Melania dijo...

Princesa gracias por contestar, me alegro que te guste el blog.
Seguro que te sale riquísimo, ya me contarás.

Besitos

Anónimo dijo...

Qué tipo de queso puedo utilizar para esto!?

Melania dijo...

Yo utilicé trancetes, pero puedes utilizar cualquier queso que funda bien. Enmental, gouda, el que utilizas para los sandwich etc