Ya sé que no es una receta de cocina, pero como indica el título, cabe de todo un poco. Y es por ello que les contaré un relato que tardaré tiempo en olvidar.
Resulta que en la madrugada del jueves al viernes bajó un vecino del 2º piso en calzoncillos gritando fuego, fuego en mi casa todos a la calle. Los niños los pobres ya dormidos tuvimos que levantarlos y salir todos a la calle en pijama y con algún chaqueton por arriba, que miedo. Me dió tiempo a desenchufar el portátil y apagar la tele.
Cogí a Yao,nuestro perro, mi bolso y rápido todos a la calle, Rubén (mi hijo pequeño) no se despertaba y su padre tuvo que darle un coscorrón para que reaccionara y es que el pobre estaba tontón con decimillas de fiebre.
Ya en la calle 3 camiones de bomberos, yo fui a casa de mis padres a por una manta para Ru que estaba tiritando de frio. Había gente descalza, con manga corta y hasta sin camiseta, una peste a humo y el pánico de los vecinos bajando las escaleras.
Algunos se fueron al terrao. Y otros cerraron la casa sin coger las llaves.
Hasta que no dijeran nada los bomberos no sabíamos si podíamos dormir en casa o nó. Aunque el fuego se extendió desde el 2º piso hacia arriba y yo vivo en el 1º
El perro tiritando no sé si de frio, de tanta gente, o del ruido y las luces. Los bomberos metieron un compresor de aire para sacar el humo del edificio. Y cuando nos dijeron que ya podíamos entrar, sobre las 2 .10 al subir, todas las escaleras llenas de cristales y agua no sabía si podría dormir, no paraba de pensar que hubiera sido si hubiese ocurrido a las 4 ó 5 de la mañana cuando el sueño es más profundo.
Menos mal que no ocurrieron desgracias personales, que yo sepa sólo en esa casa. No me atreví a mirar. Pero los vecinos del 3º y 4º piso tuvieron que subir al terrao porque el fuego se originó en la cocina y en ese piso está justo al lado de la puerta de la calle, así que no podian bajar.
Los bomberos tuvieron que romper varias ventanas porque con las prisas no se llevaron las llaves de casa y luego no podian entrar en ella.
Tengo que reconocer que he estado bastante mal durante estos días y obsesionada con los enchufes, cerrar el butano, los alargadores etc
Supongo que se me irá pasando poco a poco, pero ahora apago todo, todo, no dejo ningún piloto rojo encendido y la ventana de la cocina entreabierta para que respire por si ...