jueves, 25 de junio de 2009

NIDOS DE PATATAS AL ESCONDITE



Hola amig@s no sabía si poner o nó ésta receta, de lo simple que es, parece hasta insulsa.


Pero como es otra de las cenas rápidas que suelo poner y sé que hay mucha madre tras la pantalla que no sabe que dar de cenar a sus hijos, me dije: pues para quien pueda hacer uso de ella.


Es muy sencillita y rápida de hacer, además los ingredientes los solemos tener en casa.






Ingredientes:


- bolsa de puré de patatas
-1 huevo duro
- paquete de salchichas franfurt
- queso rallado
- pimienta molida
- chorreón de aceite de oliva virgen






Preparación:


Cocemos el huevo y reservamos. En un cazo preparamos un puré de patatas siguiendo las indicaciones del fabricante pero con un poco más de leche. El puré no debe quedar espeso (al soltar de la cuchara debe caer y no quedarse como una plasta) mezclar con la mitad del queso rallado.


En una sarten freimos las salchichas con muy poco aceite. Y pasamos al montaje del plato.


En unos cuencos anchos o platos con fondo colocamos una primera capa de puré de patatas, partimos el huevo duro en rodajitas y repartimos en los dos cuencos. Encima ponemos un hilito de aceite de oliva sobre el huevo partido y pelín de sal.


Cubrimos con el resto de puré, queso rallado encima y pimienta molida y las salchicas partidas a trocitos.


Calentar 30 segundos al micro y a comer. Las capas de puré, que no sean muy grandes, que les empachará mucho.
Logicamente si el puré es de patatas cocidas casero, pues mucho mejor. Ya depende del tiempo que tengamos y de las ganas. Y si al final se le dá un toque de grill aún más rico.
Yo os doy la versión rápida: puré de sobre y microondas y la versión más entretenida de puré auténtico y grill.
Espero que os guste

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte de las mamas con niños que lo de cocinar no es lo suyo.
Siempre miro haber si has puesto recetas nuevas, de esas tan secillas y sobretodo que las comen los peques.
Gracias por ello, un besote.
Chus

Melania dijo...

Gracias a tí Chus por seguir mis recetas. A mí también me cuesta inventar platos para que ellos coman de todo un poco.

Besosss

mamen dijo...

Muy buena receta y para mi nieta es ideal, un beso guapa

Ipi dijo...

¿Sera posible que te lo pienses??? Tu por simple que sea o te parezca ponla,que ya decidimos las madres si hacerlas o no,jajajaja.
Bssss.

Melania dijo...

Gracias Mamen, es muy sencillita.

Besosss

Melania dijo...

Bueno Ipi en eso llevas razón, no porque la receta sea complicada hay obligación de hacerla.

Besitos

Anónimo dijo...

Estupendo plato. Es una forma original de hacer que los niños coman. Con mis sobrinos el problema sería hacer que dejaran de comer...pero bueno jeje.

Valdi

Melania dijo...

Hola Valdi, me imagino que lo dices por Joaquin.
No te creas que da gusto ver como te dejan el plato limpio y no tienes que estar detrás de ellos para que coman.

Besosss

MariCarmen dePostres dijo...

Ah! Melania esta se la hago a mis niños que como dices es sencillíta pero por iluminación no se me va a ocurrir... estupendo que lo hayas publicado.
Me huelo que a mis niños les va a encantar.
Besos.

Melania dijo...

Mari Carmen, los ingredientes les suelen gustar a los niños, lo único no pasarse con la pimienta.
O si son pequeños no ponerle a ellos.

Besosss