sábado, 17 de enero de 2009

PASTEL DE CARNE AL MICROONDAS



Es un pastel de los muchos que navegan por internet, pero adaptado a los gustos de mi familia.

Fácil, rápido y rico.

Lo siento, no tengo fotos del corte porque lo llevé para comer en casa de mis padres estas Navidades. Como está jugoso y blandito ellos pueden comerlo bien. Utilicé un molde de plum cake de cristal.


Ingredientes:


- 1/2 k de carne picada de cerdo
- de 4 a 6 filetes de pechuga de pollo
- 6 lonchas de queso gouda
- bacon en tiras
- 2 huevos
- pan rallado
- canela molida
- pimienta molida
- ajo picado, perejil y sal


Preparación:

Mezclamos en un bol grande la carne picada, los huevos batidos, sal, canela molida, pimienta molida, ajitos picados, perejil y el pan rallado. Como si fueran albondigas.

En un molde de plum cake ponemos mantequilla y repartimos por todos los lados, forramos el molde con las tiras de bacon, dejando que sobresalgan para luego cerrar y tapar bien el pastel.

Una vez forrado el molde ponemos la mitad de la carne picada y aplanamos con una cuchara, encima tapamos con 3 lonchas de gouda y sobre el queso los filetes de pechuga de pollo salpimientados, encima del pollo nuevamente el queso y sobre éste el resto de carne picada.
Tapamos con las tiras de bacon que dejamos colgar y metemos al microondas 10 minutos.


Cuando lo saqué quise dorar un poco más el bacon así que lo desmoldé y lo puse en la bandeja del horno eléctrico 6 minutos sólo encendido por arriba y éste es el resultado.




9 comentarios:

Mayte dijo...

kariñooooooooooo jajajaja, que mono tengo de vosotrasss, a ver si acabo con las "opos" y me uno otra vez que tengo monazo de cocina y de compartir ratitos como los que echabamos antes, un beso "mu goldo"

Verito :) dijo...

excelente blog!!! muy lindo y muy util, pusiste unas cosas riquisimas para hacer de comer!! ahora la cosa q me anime a hacer alguna d ellas!!! :)
un fuerte abrazo!

Melania dijo...

Muchas gracias Veronica, tu blog me gustó mucho, ya lo añadí a mis favoritos.

Besos

Melania dijo...

Maytu cariño, cuanto me alegro de leerte. Que tengas suerte en las Opos y vuelve cuando puedas te echo mucho de menos.

Besooooooooooooooooooooooooooooooos

Merchi dijo...

Melania, he visto que has visitado mi blog y me he decidido a venir a devolverte la visita. Ha sido una grata sorpresa, tienes un blog muy bueno y con montones de recetas estupendas.
Este pastel de carne, por ejemlo, es un lujazo. De momento no he probado nunca a cocinar en el micro, pero viendo los resultados creo qeu pronto me animaré.

Un besazo.

Ipi dijo...

Estupenda la pinta...me la apunto a ver si me animo,y ya veo que Maytu se ha pasado(dichosos los ojos).
Bsss.

Melania dijo...

Muchas gracias Merchi por visitarme, al final me faltaron las nueces y prefiero hacerlo con todos los ingredientes.

Besos

Melania dijo...

Ipri cariño, sale muy jugoso. Como no me llevé la camara a casa de mis padres no le pude hacer foto del corte.
Pues dí con el blog de Maytu de casualidad, porque yo tenía el otro, el de mi esquinita.

Besosssss

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho perderme por la frescura de tu blog no me quedo mas remedio que leer asta los comentarios que te han dejado. recibe un cordial saludo.