domingo, 16 de mayo de 2010

Patas de cerdo, una comida anti-age





En materia de productos y recursos que retrasen el envejecimiento pocas son las cosas que nos sorprenden, sin embargo siempre hay alguien dispuesto a hacerlo. En esta oportunidad la novedad llega desde Nueva York donde un restaurante japonés está haciendo estragos con uno de los productos que hay en su carta: patas de cerdo.
Las patas de cerdo son anti-age. Himi Okajima, dueño del emprendimiento dice que la razón por la que las patas de cerdo retrasan el envejecimiento es que son ricas en colágeno.
Se podría decir que "Los Neoyorquinos comen colágeno"
El colágeno es la proteína responsable por la firmeza de la piel, éste ayuda a la piel a retener la humedad haciendo que el cabello y la piel luzcan mejor.
De toda formas si no os gustan las patas podeis incluir en vuestra dieta otros alimentos como son: espinacas, tomates, manzanas, cerezas y pescados (salmón y sardinas).
Esta receta me la dió una compañera de trabajo, Maria del Mar

Ingredientes:
- 2 patas de cerdo cortadas a cuartos
- 2 hojas de laurel
- una cabeza de ajos
- pimienta en grano
- una cebolla gorda
- un tomate grande rojo
- 1 guindilla
- un puñado de almendras
- 2 rodajas de pan frito
- azafrán

Preparación:
Ponemos en la olla rápida las patas ya limpias de pelos (se queman con un mechero) de todas formas ya las venden limpias. Se les cubre de agua, se añade la cabeza de ajos entera, la pimienta en granos, un poco de sal y el laurel. Cuando comience a hervir cerrar la olla y cuando empiece a pitar bajar el fuego y dejar cocer media hora.
Una vez cocidas dejar en espera.
Vamos con la salsa. Hacemos en una sarten un refrito con la cebolla menudita, el tomate rojo, la guindilla entera, las almendras, el laurel, pimienta en grano. Cuando esté casi frito, se le añade el pan y se mueve bien todo hasta que el sofrito esté hecho. Poner el sofrito en el vaso de la batidora, añadir agua de la cocción de las patas y una carterilla de azafrán (la guindilla dejarla entera, a no ser que os guste mucho el picante)
Batir todo muy bien y echar a las patas que estaban esperando en la olla. Mover durante 10 minuto para que los sabores se amalgamen y a comer con una barra de pan para el mojeteo.

11 comentarios:

Ipi dijo...

La salsa tiene una pinta exquisita para mojar pan,pero lo que son las patitas no puedo con ello,asi que intentaré mantener mi piel comiendo otras cosas,jajajajaja.
Bsss.

mamen dijo...

Pues en casa nos encantan las manos de cerdo, se las añadimos al caldo gallego y a las berzas, y asi deben estar de rechupete, asi que te las copio, un besito guapa

Anónimo dijo...

Me encantan las manos de cerdo, probare tu receta, me gusta tu blog, volvere mas veces.
Un beso.

Remealsurdelsur dijo...

Se ven deliciosas.

Besitoss

Melania dijo...

Ipi, ya sabes que esas texturas me pueden, pero la salsa riquísima.
Besosss

Melania dijo...

Mamen sólo las hice una vez, pero sí, hay quien las usa para casi todo.

Otro beso para tí

Melania dijo...

Chelo, gracias por el cumplido.Voy a visitarte. Si las haces me cuentas.

Reme, me alegra que te gusten. Sí estaban ricas.

Besosss

Kako dijo...

Jamás me lo habría imaginado, hay que ponerse a comer patitas de cerdo entonces, ademas de que son bien ricas.
Se ve un plato muy sabroso.
Besos.

Melania dijo...

Gracias Kako, me alegro que te guste la receta. Yo estoy intentando que su textura me sea agradable al paladar ja ja.

Besosss

Loladealmeria dijo...

Y te doy toda la razon, ademas no engordan nada, bueno si mojamos el pan en la salsita...no veas... pero es todo gelatina. Me lo receto mi dermatologo con una caida grande de pelo que tuve, me comento que era lo mejor que podia comer sin mojar pan....a mi me gustan picanticas como las tuyas.
Bss desde la Plaza de San Pedro.

Melania dijo...

Lola, ¿si te digo un secreto me lo guardas? Estoy intentando acostumbrarme a su textura, shsssssssssss aún me cuesta un poco.

Besosss