viernes, 18 de junio de 2010

Boquerones en escabeche


Aquí otra recetita de las fáciles y rápidas. Normalmente se suele hacer cuando sobra pescado frito del día anterior (rara vez, porque a mi hijo pequeño y a mis nos encantan los boquerones fritos)

También podemos freir los boquerones y luego ponerle el escabeche.

Ingredientes:

- 3 dientes de ajo
- vinagre
- pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- pimienta en grano
- cascara de limón

Preparación:

Ponemos los ajos a dorar en el aceite suficiente para cubrir los boquerones. Apartamos del fuego cuando estén doraditos y dejamos enfriar un poco antes de ponerle el pimentón. Una vez hecho ésto, le ponemos el vinagre ( según nos guste más o menos cantidad). Añadimos la hoja de laurel, la corteza de limón y los granos de pimienta. Dejamos hervir 5 minutillos.

Incorporamos los boquerones fritos, damos 2 vueltas y apartamos del fuego y presentamos en una fuente de servir.

Si lo hacemos de un día para otro, mejor, porque estarán más ricos


4 comentarios:

capisi dijo...

Que rica receta con tu permiso me la guardo, Gracias. Un beso gordo Carolina (Capisi)
Por cierto me encanta tu blog.

Melania dijo...

Muchas gracias Carolina, es una receta muy sencillita y antigua.

Besos

Domi dijo...

Uyyy, cómo me gusta esta receta, con tu permiso me la guardo y no tardaré mucho en ponerla en práctica. Un saludo.

Gloria dijo...

Me encanta la receta, hace años que no los como y me ha hecho tilín.
Me pondre manos a la obra.
Un beso