domingo, 5 de septiembre de 2010

Tarta 20 minutos

Otra tarta de las que se hacen en un momento. Ya puse una parecida, pero ésta la hice con naranja y chocolate. Es muy fácil de hacer y muy rápida. A ver que os parece.
Si tenemos prisa, compramos un bizcocho en el súper para tarta, ya están cortados.




Ingredientes:

- 1 paquete de base de tarta (vienen 3 bases)

- 125 grs. de margarina

- 1oo grs. azúcar o menos 
- 2 ó 3 naranjas de comer (depende del tamaño)
- 2 hojas de gelatina para el chocolate
- chocolate a la taza en polvo
- 1/2 litro de leche
- 1/2 tableta de chocolate de fundir para tartas


Preparación:

Pelamos las naranjas, partimos en trozos pequeños y ponemos en el vaso de la batidora,  añadimos el azúcar y la margarina. Lo trituramos todo y montamos la primera capa.
Ponemos una capa de bizcocho y sobre éste la mezcla con naranjas.La dejamos en la nevera para que el bizcocho absorba los sabores y se humedezca.

Vamos a la segunda capa, la hice con chocolate a la taza espesito, pones la leche a calentar en el microondas, la sacas y añades 4 cucharadas con colmo de chocolate a la taza, 1 minuto a potencia media, lo sacas y remueves. Vuelves a poner otro minuto a la máxima potencia con cuidado de que no se salga del recipiente y así hasta que veas que tiene la consistencia adecuada. Una vez fuera del microondas añades las 2 hojas de gelatina que anteriormente habremos hidratado en agua fria. Con ésta mezcla rellenamos la segunda capa.
La tarta la monto en el mismo envase de plástico que trae al comprarla, para luego ponerla en la nevera y cuando está frío le damos la vuelta para adornarla.
Tenemos la tarta en el frigorífico, por lo menos 4 horas (si es de un día para otro mejor) partimos el chocolate de cobertura a trocitos medianos y ponemos en un bol con una cucharilla de mantequilla. Fundimos a potencia muy baja para que el chocolate no se queme. Ponemos 30 segundos y removemos, otros 30 segundos y movemos de nuevo. Así hasta que el propio calor del chocolate termine de deshacer los restos que aún queden sin derretir.
Desmoldamos la tarta y pasamos a un plato de presentración o a una fuente. Cubrimos con el chocolate derretido, dejamos que espese un poquito y adornamos haciéndole surcos con un tenedor. Después si queremos  espolvoreamos con chocolate rayado.

10 comentarios:

Patricia dijo...

Qué buena pinta tiene, aunque a mi me gusta más el bizcocho casero.
Muxus

Ipi dijo...

Desde luego que tiene una pinta riquisima.
Bss.

Ipi dijo...

Desde luego que tiene una pinta riquisima.
Bss.

PINKY dijo...

meli ,que buena pinta tiene ,la probare
besinos

Melania dijo...

Patricia, claro que el bizcocho casero está mucho más rico y más sano, pero para hacer algo rapidito estas planchas de bizcochos vienen muy bien.
Besosss

Melania dijo...

Candy cielo, sale muy rico y jugoso.

Besosss

NENALINDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
capisi dijo...

Que rica para una urgencia pero yo lo prefieor caserico, un beso.

Melania dijo...

Si por supuesto que con el casero sale más rico, sólo es partir el bizcoho en 3 capas y seguir el mismo proceso que con el comprado.

Besos

diseño web dijo...

Me encantó esta tarta!