domingo, 6 de febrero de 2011

Ensalada de gambas


Esta receta es de mi cuñada Aranzazu, la hizo para Nochebuena y me encantó. Tanto me gustó, que la que quedó me la llevé en un taper, si, ja ja.

Es muy sencillita, pero está riquísima.

Ingredientes:
-1k de patatas blancas buenas
- un puñado de gambas
- 2 huevos cocidos
- 1 paquete de palitos de cangrejo
- un tarro de mahonesa
- aceite, sal
- perejil

Preparación:
El secreto de que estuviera tan rica es cocer las patatas en el agua de las gambas. Por eso ponemos una olla con un poquito de sal cocemos las gambas, las escurrimos y guardamos el agua.
En el caldo de cocer las gambas añadimos un poco más de agua y ponemos a hervir. Una vez en ebullición añadimos las patatas peladas y a trozos no muy grandes, mientras en un bol grande vamos picando los huevos duros y los palitos de cangrejo en trozitos.
Una vez escurridas las patatas las chafamos, añadimos las gambas peladas y a trocitos, los palitos y los huevos, mezclamos con mahonesa y dejamos que se absorban los sabores.

Ponemos en la batidora el perejil picado, 2 dedos de aceite de oliva y un poquito de sal. Mezclamos y ponemos una fina capa por encima de la ensalada. Guardamos en el frigo y a comer fresquita.

4 comentarios:

PINKY dijo...

Una ensalada muy rica Meli ,estas cosinas siempre apetecen
besinos

Domi dijo...

Rica y sencilla, no es necesario complicarse la vida para que algo resulte exquisito, de todos modos yo es que tengo debilidad por las ensaladas de patata, así es que esta seguro que me encanta. Un beso.

Diseño Web dijo...

Deliciosa ensalada!!! gracias por compartir la receta!

Melania dijo...

Me alegro que os guste, la verdad es que es muy sencilla, pero el sabor es sorprendente.