miércoles, 26 de diciembre de 2012

Timanfayas


Hoy les traigo un dulce que puede servir de postre, de merienda, para tomar como una chocolatina tras el café, cuando se tiene gula de algo dulce etc en cualquier momento del día nos podemos comer una porción de esta riquísima delicia.

La descubrí navegando por Internet del Blog   Cuaderno de Recetas

Son muy fáciles de hacer y de comer, ese es el problema que le veo.
Yo las preparé para comerla como si fueran bombones junto con una copita de cava o sidra sientan divinamente.




Ingredientes:

- 2 tabletas de chocolate fondant para fundir
- barquillos, usé 20 por cada tableta de chocolate, en total utilicé 40



Preparación:
Desmenuzamos los barquillos con una simple presión, se rompen enseguida, procurando no hacerlos polvo.
Derretimos el chocolate en el fuego o en el microondas, como os sea más fácil. Yo lo hice en el micro al 50% y con intervalos de 30 en 30 segundos.



Dejar que temple el chocolate, pues si lo mezclamos en caliente, se pierde el crujiente del barquillo. Ya templado lo mezclamos bien.

Con la ayuda de una cucharilla vamos formando montoncitos, yo los puse en un tapete de silicona silpat, también se puede utilizar papel de horno, para que cuando estén frios no se pegue.

A mi me salieron 15 con cada tableta. En total 30 pero eso dependerá del tamaño que le demos y de la cantidad de barquillo que pongamos en la mezcla. Si ponemos más, pues nos saldrán más cantidad.


Los dejamos que endurezcan a temperatura ambiente. Hay quien tiene prisa y los mete en el congelador, pero a mi no me gusta porque el chocolate se pone blancuzco.





También podemos ponerla en una cajita para regalo o meterla en bolsitas de celofán individuales con una lazada bonita, para los cumples de los peques etc.




3 comentarios:

Nuria Eme dijo...

Hola guapa, me parece que soy la culpable de que hayas descubierto esta maravilla.
http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2012/12/timanfayas.html

Yo descubrí tu lomo curado y tú las Timanfayas, esto de los blogs de cocina es lo bueno que tiene, que siempre se pesca alguna idea por aquí y por allí.
Te han quedado perfectas, y qué ricas están ¿verdad? en casa por estas fiestas no pueden faltar, es un vicioooo
Besotes mi niña.

Melania dijo...

Gracias Nuria por refrescarme la memoria jaja, si es que una ve tantas cosas ricas que luego se olvida de donde pescó la receta.

Pues si que están ricas, ya me dijeron que tengo que hacer más. Yo me libro porque me gustan más las cosas saladas que las dulces pero aún así me comí alguna.

Besitos

PINKY dijo...

Meli ,te quedaron divinas ,las tengo anotadas desde hace tiempo y aun no las hice ,pero viendo lo ricas que quedaron las tuyas en cualquier momento me animo
besinos