sábado, 28 de septiembre de 2013

TORTITAS DE ARROZ CASERAS




Hace como dos semanas mi amiga Karmen de Ecuador me dio a probar unas tortitas de arroz muy ricas, me explicó como las hizo y a los 2 días ya las estaba haciendo yo.

Lo mejor de todo es que es una comida de aprovechamiento, como siempre que hago arroz a la cubana me sobra lo aproveché para hacer estas tortitas.


Ingredientes:

- arroz cocido que nos quedo, o bien lo hacemos para la receta
- 3 huevos
- 1 cuchara sopera de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo (royal)
- 2 cebolletas o 1 cebolla dulce
- un poco de pimienta molida y sal
-aceite de oliva para freirlas


Preparación:

Batimos los huevos y ponemos un poquito de sal y pimienta. En un bol mezclamos la harina y la levadura y la incorporamos a los huevos batidos, añadimos también el arroz y dejamos reposar.
Mientras en una sartén sofreímos las cebolletas muy picaditas (o la cebolla) y cuando esté blandita escurrimos de aceite y añadimos a la mezcla con arroz.

Ahora en una sartén  echamos aceite y cuando esté caliente vamos poniendo una cuchara de la masa, no muchas que quede hueco entre ellas. Dependerá del diametro de la sartén, yo las hice en tandas de 5
Si pones la sartén más grande, también tendrás que utilizar más aceite.

Las sacamos cuando ya estén doradas por ambas caras y las ponemos a escurrir en papel absorbente de cocina.
Se pueden comer calentitas o frías, están igual de ricas.



8 comentarios:

Ipi dijo...

Gracias Meli,una vez hace mucho las probé e intenté hacerlas pero no me quedaron igual,rampoco hice mucho por buscar la receta,pero ahora ya la tengo.Mi bisabuela tambien hacía croquetas de arroz con lo que le sobraba y quedaban riquisimas.
Bsss.

Melania dijo...

Me alegro que te gusten Ipi

Yo misma me asombré de lo ricas que estaban y en contra de todo pronóstico les gustó a todos jajaja

Seguro que en croquetas también tiene que estar muy rico.

Besitos

PINKY dijo...

Meli ,una rceta muy interesante ,no la habia visto nunca y seguro estan estupendas ,las imagenes lo dicen todo
besinos guapa

Susana Cruz dijo...

Hola Melania, hace tiempo que sigo algunas recetas tuyas. Me metí por casualidad buscando una charlote de chocolate. Te sigo tambien en facebook. He intentado enviarte algunos mensajes, pero creo que no lo has recibido. Me encanta tu blog y me encantaría comunicarme contigo porque soy de Almería. Un abrazo. Susana.

Susana Cruz dijo...

Hola Melania, hace tiempo que sigo tu blog. Lo conocí por casualidad buscando una charlotte de chocolate. Te sigo tambien por facebook y te he enviado mensajes que creo que no has recibido. Me encantaría comunicarme contigo porque yo tambien vivo en Almería.

Melania dijo...

Gracias Susana me agrada que te guste mi blog, como ves son recetas sencillitas que se hacen rápido.

Gracias por tu comentario.

Susana Cruz dijo...

¿puedo participar en tu facebook?.Susana

Melania dijo...

Susana llevo mucho tiempo sin pasar por el blog, supongo no me leerás. Pero claro que puedes pasar por mi facebook. Un beso