jueves, 16 de julio de 2015

MILHOJAS DE BERENJENAS, TOMATE Y QUESO







Bueno que deciros de esta receta, yo creo que las fotos hablan por si solas. Está riquísima.
Los ingredientes de andar por casa y baratos.¿Se puede pedir más?





Ingredientes para dos personas:
- 1 berenjena grande (dependerá de los comenzales)
- lonchas de queso de fundir (yo puse gouda porque no me quedaba mozzarella)
- 2 tomates rojos y duros
- orégano
- poquito de aceite de oliva
- queso rallado
- sal 



Preparación:
Cortamos las berenjenas en rodajas de medio cm, yo las pongo en agua con sal y cuando ya han soltado todo el amargor y el agua está negra las pongo a escurrir en un colador.
Cortamos también los tomates en rodajas y en una sartén ponemos un poquito de aceite para hacerlo todo a la plancha.

Comenzaremos por las berenjenas 1 minuto por cada cara, sacamos y apartamos en un plato, luego hacemos lo mismo con los tomates pero sólo vuelta y vuelta para que no se rompan.



Montamos las milhojas:
Primeramente una rodaja de berenjena, una de tomate y queso. Sobre el queso un poquito de orégano y volvemos a empezar, berenjena, tomate, queso y acabamos con una de berenjena con un poquito de queso rallado por encima.

Colocamos sobre una bandeja de horno todas las milhojas y gratinamos con el grill  unos 10 minutos o hasta que lo veamos dorado.






No hay comentarios: