viernes, 10 de octubre de 2008

GURULLOS CON CONEJO



Bueno, ya estoy otra vez por aquí. He estado un poco pachucha, pero como me encuentro algo mejor me acerqué por aquí para veros un ratito.

La semana pasada hice gurullos, es un plato típico de Almería, junto con las migas y el caldo colorao.
Lógicamente cada uno en su casa lo ajusta a sus gusto, pero aquí os dejo como los hice yo.

Ingredientes:
- pimientos asados
- aceite
- garbanzos
- patatas
- conejo (yo puse pollo)
- sal
- azafrán
- gurullos caseros o comprados
- pimentón dulce
- tomate, pimiento y cebolla (sofrito)

Preparación:Se cuecen los garbanzos con agua, sal y laurel (o bien se utilizan garbanzos de bote ya cocidos). Se coge una cazuela de barro, se pone el aceite para hacer el sofrito y se frie la cebolla muy menudita, el pimiento y el tomate, se añade pimentón. Junto con ésto se sofrie el pollo.

Seguidamente se le añade agua y esperamos a que hierva para echar los gurullos, las patatas, el azafran y el resto de los ingredientes.
Por último cuando la cocción está casi terminada, se añaden lo pimientos asados en tiras.

Se sirve muy caliente acompañado de una ensalada y un vino tinto fuerte.

1 comentario:

Melania dijo...

Muchas gracias por el interés, ya me registré en su espacio.

Saludos