martes, 6 de enero de 2009

TORTA DE MANZANA, HNA BERNARDA





Esta es una receta de la Hermana Bernarda, es muy facilita, yo la tomé prestada del blog de Auro. Es una receta algo curiosa porque cuando se empieza a elaborar, los ingredientes parecen que no se van a unir, y te preguntas si saldrá algo comestible de ahí. Pero una vez horneada queda todo muy bien unido y su sabor es exquisito.

Ingredientes:

-280 gr. de harina leudante (yo puse harina normal y un sobre de Royal)
- 315 gr. de azúcar
-100 gr. de mantequilla fría
- 2 manzanas reinetas cortadas en rodajas finas
- 300 cc. de leche
- 2 huevos
- escencia de vainilla
- 100 gr. de azúcar


Preparación:

En una bol grande mezclar la harina con la azúcar (315 gr). Incorporarle la mantequilla troceada y unir toda la preparación hasta obtener una mezcla arenosa.

Cubrir un molde para horno con mantequilla y espolvorear con harina.
Introducir la mitad de la mezcla arenosa en el molde.
Cubrir con las manzanas y taparlas con la otra mitad de la mezcla.

Batir a parte los huevos, la leche y la escencia de vainilla (yo puse un sobre de vainilla azucarada), para luego verterlo sobre la preparación (para que se impregne toda la mezcla yo hice unos cortes con un cuchillo y abri un pocos los laterales).

Esperar que la mezcla absorva todo el líquido y espolvorear con los 100 gr. de azúcar.
Cocinar en horno moderado (180º), aproximadamente 50 minutos.



8 comentarios:

Ipi dijo...

La pinta es buena...
bss.

Melania dijo...

Y el sabor también.

Besosss

Dolita dijo...

Menuda pinta, Mel
¿De que tamaño era el molde? se ve gigante.
Contéstame por alli ¿ok?

Besotesssss

Fernando dijo...

si es verdad, que a un hombre lo puedes conquistar por el estómago, quiero decirte, "a pesar de estar felizmente casado", que te haz convertido en mi amante.. ja ja!!
Muy buenas recetas, sencillas y bien explicadas.. La torta de Manzana la voy a hacer, porque soy un fanático de ella.
Mis respetuosos cariños..
A partir de ahora un seguidor..

Melania dijo...

Muchas gracias Fernando por tus palabras, me alegro que te gusten mis recetas. Como bien dices son fáciles y la mayoría rápidas de hacer.
Me alegra tenerte como seguidor.

Saludos

Anónimo dijo...

Hoy hice la torta, pero en el primer paso al mezclar la harina con el azúcar y la manteca no obtuve una mezcla arenosa por lo cual lo tuve q poner huevos.

Melania dijo...

Hola anónimo, si huevos lleva la receta pero después se pone por encima. Te tuvo que quedar arenoso a la fuerza por la cantidad de azúcar que lleva.

Te salió buena de todas formas?

Unknown dijo...

Anónimo no te ha salido arenosa porque has amasado tienes k unir los ingredientes con la punta de los dedos
Cocina de la yaya Maria y su hija