domingo, 8 de febrero de 2009

CARNE EN ASADO CON COUS-COUS




En casa gustan mucho las comidas con especies, aromatizadas, de sabores concentrados y la mezcla de dulce y salado. El cous-cous es un plato que utilizamos mucho como acompañamiento de muchas comidas.

Creo que este gusto nos viene precedido porque yo nací en Melilla y aunque mis hijos nacieron aquí, allí viví durante 25 años. A la fuerza me traje recetas del rico mestizaje gastronómico, la influencia de la cocina Bereber, la cocina Hindú, la Hebrea, la Mediterranea por ser ciudad de costa, que unido a la gastromía de aquí de Almería forman una explosión de sabores.


Ingredientes:

- 1 cebolla gorda
- 1 cabeza de ajos
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate rojo a cascos
- 3/4 de ternera
- 1 hoja de laurel
- pimienta en grano, 1 clavo
- 1 lata de champiñones
- 1 vaso de vino blanco bueno
- 1 pastilla de avecren
- 3 cucharas de tomate frito


Preparación:

Se parte la cebolla a tiras, 1 ajo pelado en rodajitas, 1 tomate partido a cascos (pelado). Poner 3 minutos presión. Añadir la carne troceada, el laurel, la pimienta en grano, el clavo y la cabeza de ajos entera, sin pelar. Poner 4 minutos presión.

Incorporar los champiñones y 1 vasito de vino blanco bueno, la pastilla de avecren y las 3 cucharas de tomate frito (estas si no se le echa tomate natural) Revolvemos bien y 20 minutos en presión.


COUS-COUS

Con la olla limpia, poner un vaso de agua, un chorreoncillo de aceite, (poco) y una pizca de pastilla de caldo. Cómo media pastilla o menos. Poner el menú presión 2 minutos. Cuando acabe abrir la olla y echar 1 vaso de cous-cous, remover con la espátula y cerrar la olla y poner mantenimiento 5 minutos.
Al acabar el tiempo, remover nuevamente con la espátula y servir de acompañamiento.

Normalmente ésta comida la hago en el Chef, pero se puede hacer tradicionalmete en una cazuela o sarten grande.

4 comentarios:

ipri dijo...

Que rico Melania,¿se puede hacer en un cacharro normal??? me encanta el cous-cous de pollo y de cordero,asi que este lo tengo que probar.
Bssss.

Wservir dijo...

Buenas tardes,


Tu blog / sitio llamó la atención de nuestro personal por la calidad de sus ingresos.

Agradeceríamos que se registre su sitio / blog en Petitchef.com.

Ptitchef es un directorio con las mejores referencias a sitios web de cocina. Cientos de blogs de todo el mundo ya está registrado, utilice el sitio para satisfacer Ptitchef. (www.ptitchef.com o http://es.petitchef.com)

Actualmente tenemos más de 150 000 visitantes por día y envió más de 200 000 mensajes de correo electrónico con el menú del día, si usted añade su sitio / blog y poner nuestra TAG su sitio puede recibir miles de visitantes, esperamos su solicitud.

Para registrarse en Petitchef http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form, haga clic aquí o en el vínculo http://es.petitchef.com y haga clic en "Añadir tu blog de sitio" en la barra naranja .


Atentamente,

Octávio
Ptitchef.com

Melania dijo...

Ipri tesoro, perdona por no contestar antes. Ya sabes que estuve sin ordenador varios días.
Claro que lo puedes hacer en una cazuela normal, sale igual de rico.

Besosss

Melania dijo...

Wservir ya estoy registrada desde el año pasado.

Gracias de todas formas.