miércoles, 20 de mayo de 2009

ENSALADA DE PATATAS



Bueno pues ya empezamos la temporada de verano. En casa casi todas las noches hay ensalada de cena, ya sea de patatas, de pasta, de arroz,de verduras, de frutas etc Muchas ensaladas.

Es bueno para la salud incluir ensaladas en el menú diario. Uno de los principales beneficios que nos aportan estos platos, es que por estar compuestas en un 90 por ciento de agua, se constituyen en alimentos hidratantes para el organismo.

También producen una sensación de ‘llenura‘, factor que contribuye a que no deseemos consumir más alimentos, y esto evita que subamos de peso. Además, por ser ricas en fibra, evitan el estreñimiento.



Ingredientes:

- patatas cocidas
- cebolla a tiras
- 2 latas de atún (escurridas de aceite)
- 1 huevo duro
- aceitunas rellenas de anchoas
- ramita de perejil
- aceite de oliva
- vinagre, sal



Preparación:

Cocemos las patatas con piel en agua con sal. Una vez cocidas y frias las pelamos y partimos en rodajas.

En un bol grande vamos poniendo los ingedientes: las aceitunas rellenas de anchoa partidas en rodajas, el atún escurrido, el huevo duro partido a trozos grandecitos, la cebolla en láminas, el perejil picado,chorreon generoso de aceite de oliva virgen extra, poquito de sal y vinagre.

Movemos todo para que los ingredientes se vayan abrazando, con cuidado de que no se partan las patatas.
Mejor hacerlo con tiempo para que tome más gusto.

2 comentarios:

mamen dijo...

Melania,me encantan este tipo de platos, aqui estas se llaman, papas aliñas, y es como tu la pones pero admite mas variantes, de todas formas estan riquisimas, un beso

Melania dijo...

Sí Mamen, es un plato muy socorrido y además los ingredientes se pueden cambiar según los gustos.

Besosss