domingo, 17 de enero de 2010

CARNE ALLA PIAZZETTA



Desde el año pasado no puse ninguna receta, así que ya llegó el momento.

En estas fiestas solemos hacer comidas muy copiosas y luego se resienten nuestros estómagos. Pero ya me conoceis, a mi me gusta lo fácil y rico y poner comidas de diario de las que las haces en un momento.
Por eso hoy os dejo ésta, la comimos la primera vez en un Italiano y desde entonces la hago con asiduidad por su poca complejidad y su rico sabor.

Es una receta muy sencillita, se prepara en un momentito y además gusta tanto a pequeños como a los mayores.


Ingredientes:

- filetes de lomo
- jamón serrano en lonchas
- queso provolone u otro parecido que funda bien
- aceite de oliva
- No poner sal a los filetes porque ya llevan el serrano.


Acompañamiento:

Yo les puse patatas fritas y tiritas de pimientos 3 colores asados

Preparación:

Pasamos los filetes por la sarten, vuelta y vuelta, pon emos encima de cada lomo una loncha de serrano finita y una rodaja de queso provolone. En esta ocasión, como me pilló en fin de semana y no tenia provolone le puse gouda. Aunque está más rico con el provolone.

Con el horno ya caliente, pincelamos con aceite de oliva una bandeja y colocamos sobre ella todos los filetes acomodados. Dejamos 5 minutos por arriba y abajo y apagamos.

Montamos los platos con patatas fritas y en mi caso con los pimentitos asados. Y ya está listo para comer.

4 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Sencillo y bien rico!! Son geniales estas recetas. Gracias.
Un besiño.

Ipi dijo...

Hum,que rico Melania,no te quepa duda de que la probaré,un besote.

Ana dijo...

huyyyy ,,,, pero que rico se ve eso, Meli ,,,, .. como me haces sufrir !!!! cuando baje, en una escapad, hago que me los cocinen ...

Melania dijo...

Gracias chicas, más fácil imposible. Y además, sano.

Ana a ver si es verdad que bajas, que te los hago por kilos para que te los lleves ja ja

Besosss