lunes, 16 de agosto de 2010

Arroz improvisado con chorizo y verduras


Hay veces que por muchas vueltas que le des a la cabeza no se te ocurre que poner de comer ese día y si encima te pilla que es fiesta y no tienes en casa de todo lo que necesitas pues peor aún.
El caso es que como en casa son muy arroceros y les gusta de cualquier forma, pues decidí hacer un arroz improvisado.
A los niños las verduras no les gustan, pero a los mayores sí. A ellos les gustan las salchichas y el pollo, así que dije mitad de cada y todos conforme ja ja
El resultado fue un arroz muy rico (suelto) porque lo hice con el grano que no se pasa, un poco picante por el chorizo y con salchichas y pollo como les gusta a ellos.

Ingredientes:
- Arroz vaporizado
- Verduras congeladas (yo puse de las del Dia, berenjena, habichuelas verdes, cebollita etc)
- refrito de tomate, ajos, perejil
- chorizo picante
- tomate seco
- salchichas frescas (hoy puse franfurt)
- 2 filetes de pechuga de pollo
- pastillita de caldo de pollo

Preparación:
Ponemos un chorreón de aceite de oliva limpio en la sarten y freimos los ajos en láminas, sacamos y freimos un poco de perejil, lo sacamos también y ponemos ambas cosas en el mortero y machacamos.
En ese mismo aceite hacemos el refrito ponemos los trocitos de pechuga de pollo, las salchichas y el chorizo a rodajas. Cuando esté todo mareado añadimos el tomate para freir, las verduritas congeladas, el tomate seco  y el majado del mortero. 
Dejamos que todo tome gusto y ponemos a hervir el agua en un cazo. Siempre doble cantidad de agua que de arroz.
Medimos las tazas de arroz, en mi caso pongo 3 de arroz y 6 de agua.
En el agua hirviendo desleimos la pastilla de caldo de pollo.
Echamos el arroz con el refrito y movemos para que los granos se impregnen de todos los sabores y se frian un poco en el aceite.
Cuando el agua ya hierva, la incorporamos a la paellera con los demás ingredientes y ponemos a fuego medio. Sin moverlo con nada, sólo zarandearlo con las asas de la paellera. Normalmente lo suelo dejar 15 minutos y luego apago el fuego. Lo tapo y dejo reposar  10 minutos.
Como veis no puse azafrán precisamente para que pareciera un arroz distinto.
 "El arroz, mal guisao y bien reposao"

4 comentarios:

Whivith dijo...

Estos platicos, improvisados, son los que mejor salen.
yo los llamos un "con lo que aiga" y te apañan en un moemnto de urgencia o cuando queires hacer una "limpia" de frigorífico".
Me encanta lo suelto que te ha quedado el arroz pues, a mí, por mucho que le ponga arroz del vaporizado, no me acaba de quedar tan suelto.
He llegado, incluso, a pensar en hacerlo al vapor para intentar que no se me apelmace tanto.
Yo sigo sin publicar pero en Septiembre.....
Os voy a inflar con todo lo que voy haciendo este mes.
Jajajajajajaja.

Pochoncicos.

Melania dijo...

Wivith has probado a mezclarlo con el sofrito antes de añadirle el agua? el aceite hace que se suelte más. A mi antes tampoco se me soltaba. O sea que estas de paparachi cocineril ¿no? ja ja ja

Besos

Whivith dijo...

Hola Mel.
Siempre hago el sofrityo antes de poner el arroz y, después, lo dejo que se risole un poco, antes de añadir el caldo, pero está claro, meridiano, que los arroces y yo solo "nos entendemos".
Jajajajajajaja.

Pochoncicos.

Melania dijo...

Pues entonces estamos igual, siempre dije que los arroces y yo andamos peleados ja ja ja Nunca conseguí que el arroz con leche me salga bien. De hecho lo compro para los niños que les gusta mucho así.

Vaya ya no soy la única que le pasa eso, y la paella, no te creas de 5 veces una sale bien, las demás no.

Besosss