miércoles, 27 de junio de 2012

BIZCOCHO CON CEREZAS



Como cada año por estas fechas siempre me regalan algunas cajas de cerezas y no sabes que hacer con ellas, aunque como más me gustan es fresquitas de la nevera.

Para la noche de San Juan decidí llevarme a la playa un bizcochito para luego tomarlo con un café o un té moruno. En esta ocasión utilicé un buen puñado de cerezas para darle un poco de color y sabor.



Ingredientes:


- 1 yogurt natural
- 3 huevos
- 1 vaso del yogurt de aceite
- 2 vasos de azucar
- 3 de harina
- 1 sobre de levadura royal
- un puñado de cerezas (sobre 350gr)
- un chorreón de ron




Preparación:
Primeramente deshuesamos las cerezas dándoles un corte con el cuchillo por la mitad y girandolas para que queden las partes enteras, tiramos el hueso (bueno yo los guardo para hacer cojines)
Metemos las cerezas en el ron para que se vayan macerando y  dejamos un par de horitas.


Mezclar el yogurt con los huevos batidos, añadir el azucar y batir enérgicamente. Incorporar el aceite, remover y luego añadir la harina poco a poco ya mezclada con la levadura.


Batir todo muy bien durante un rato. Incorporar las cerezas escurridas y remover.

Untar un molde de bizcocho con aceite o margarina y espolvorear un poco de harina para que cubra todas las paredes del molde. Tirar la harina sobrante.


Metemos al horno precalentado  a 200º durante 30 minutos. Esperar un poco hasta que esté templado para que al desmoldarlo no se nos rompa y después de eso a disfrutarlo.







1 comentario:

PINKY dijo...

Meli ,tiene un aspecto estupendo ,seguro que estaba buenisimo y no sobro ni una miguina
besinos