domingo, 10 de junio de 2012

Carrilladas en salsa


Esta es una pieza de carne parecida al morcillo, tiene mucha gelatina y una vez hecha no necesitamos ni cuchillo para cortarla con el tenedor basta.
Podemos hacerla de ternera o de cerdo, ambas están muy ricas, la diferencia está en el precio que la de ternera es más cara.


Ingrediente:

- 1kilo de carrilladas
- medio vasito de vino blanco bueno
- 1 cabeza de ajos entera
- 1 cebolla partida en 4 cuartos
- una rama de canela
- 1 clavo de olor
- 1 hoja de laurel
- tomillo molido
- un pellizco de la cascara de un limón
- agua para cubrir


Preparación:

Limpiamos la carne de pieles y nervios y salpimentamos. Se puede hacer a fuego lento en una olla tradicional, pero como yo siempre voy con prisas la hice en la olla exprés.

Ponemos en la olla aceite que cubra el fondo, sellamos la carne por ambas partes y cubrimos con agua. Añadimos el vino blanco, la cabeza de ajos entera, la cebolla cortada en cuartos, la rama de canela, el clavo, laurel, el tomillo y el trocito de cascara de limón.

Esperamos a que comience a hervir y cerramos la tapa. Dejamos 8 minutos en el caso de la carrilada de cerdo y 4 minutos más si es de ternera.
Pasado ese tiempo, trituramos la salsa y servimos en los platos. Yo lo acompañé con las tradicionales patatas fritas caseras.

2 comentarios:

PINKY dijo...

Meli ,es una carne muy rica y melosa y te quedaron geniales con esa salsina
besinos

Vania dijo...

hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos