viernes, 7 de abril de 2023

TORTILLA DE BERENJENAS



Ayer nos regalaron una bolsa grande de berenjenas, que nos gustan mucho, bueno menos a uno. El caso es que hay que gastarlas y hoy hice tortilla de berenjenas que sale muy jugosa y como no la tengo puesta en el blog pues pensé ahora la subo por si a alguien le interesa.

Tambien suelo hacer mucho zaalouk, ensalada de berenjena (nos encanta) y esa si la tengo puesta aqui. Os dejo el enlace pinchando en el nombre.

Resumiendo que vendran bastantes recetas con berenjenas jajaja, aunque ya tengo puesta varias. Espero que os guste.


Ingredientes y preparación:

- 2 berenjenas grandes

- 1cebolla pequeña

- 3 huevos

- sal

Pelamos las berenjenas y las partimos para tortilla (igual que hacemos la de patatas) las ponemos en un bol grande con agua y sal para que vayan soltando el amargor. Mientras vamos pelando y partiendo la cebolla en tiras finas.

Escurrimos las berenjenas y ponemos en una sarten con aceite de oliva y la cebolla partida. Pochamos hasta que veamos que estén blandas, pasamos a un colador y escurrimos quitando todo el aceite. Y ya pues como las tortillas normales, yo le puse 3 huevos grandes y se cuaja la tortilla según gusto personal.




Hoy la acompañamos con merluza rebozada con huevo. Espero que la hagais y me digais si os gusta






No hay comentarios: