jueves, 16 de abril de 2020

CALLOS EXPRÉS




Esto no lo considero una receta porque la verdad es tan fácil y tan rápido de hacer...
Sé que hay personas que no les gustan este tipo de platos pero a mi en particular me encanta y en casa sólo los como yo. Así que hago para varios días y congelo.


Ingredientes:
- 1 paquete de callos de mi carnicero favorito, los hace buenísimos, aliñados ya, picantes
- 1 puñado de garbanzos congelados ( en su defecto 1 bote pequeño de los cocidos)
- chorizo en rodajas al gusto
- morcilla no tenia (aunque luego me acordé que había congelada)
- chorreón de vino blanco
- agua

Preparación:
Ponemos en una cazuela los callos, yo los suelo cortar en trozos más pequeños de como vienen porque no me gustan grandes. Añadimos el vino blanco y el agua. Cuando comience a hervir le ponemos los garbanzos (tienen poca cocción) y las rodajas de chorizo sin piel.
Dejamos hervir todo unos 15 o 20 minutos, 5 minutos antes de que estén añadimos la morcilla en trozos grandes y dejamos todo a fuego lento tapado.

Mi madre los solía hacer con la receta larga, sus callos, sofrito de tomate y cebolla, el laurel, picante, unas almendras naturales con cascara etc Le salían genial y me encantaba chupar el caldo a la almendra antes de cascarla y comerla.

3 comentarios:

anabel dijo...

Que plato más exquisito no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
Un saludo.

Melania dijo...

Muchas gracias Anabel por tu comentario. Espero que los hagas y que te gusten. Un beso

Melania dijo...

Me alegro que le guste la receta es fácil y sabrosa. Gracias por tomarse el tiempo de contestar