Es otra de las recetitas fijas de casa. La suelo poner para cenar porque es muy rápida de hacer, se mancha muy poco en la cocina y los niños se lo comen muy bien.
El calabacín es una hortaliza de bajo aporte calórico gracias a su alto contenido en agua. Además, contiene fibra que ejerce un efecto de saciedad. Posee propiedades emolientes (suavizantes) sobre el aparato digestivo gracias a su contenido en mucílagos, un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo.
Los calabacines son alimentos ricos en potasio y pobres en sodio, lo que les confiere una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.Son beneficiosos en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, en caso de retención de líquidos u oliguria (producción escasa de orina).
Ingredientes:
-2 calabacines
- 2 latitas de atún escurridas de aceite
- aceite y sal
- tranchetes (light y así se reducen las calorias)
- orégano
- 2 latitas de atún escurridas de aceite
- aceite y sal
- tranchetes (light y así se reducen las calorias)
- orégano
El relleno podemos variarlo según gustos. Pero yo lo preparo así porque comen verduras y pescado al mismo tiempo (que no les va mucho)
Después una buena macedonia de frutas con salsa de yogurt y cenan divinamente.
Preparación:
Lavamos los calabacines, secamos, quitamos el rabito y partimos longitudinalmente. Con un cuchillo marcamos el trozo que queremos sacar y con una cuchara lo retiramos.
Picamos esos trozos pequeñitos y mezclamos con el atún escurrido, espolvoreamos con orégano y chorreoncito de aceite de oliva. Con esa mezcla rellenamos los calabacines.
Picamos esos trozos pequeñitos y mezclamos con el atún escurrido, espolvoreamos con orégano y chorreoncito de aceite de oliva. Con esa mezcla rellenamos los calabacines.
Metemos al microondas 6 minutos, sacamos y cubrimos con tranchetes. Volvemos a poner 2 minutos más al microondas y a comerlos calentitos. Aunque frios también están muy ricos.
6 comentarios:
Mucho me gusta calabacín! Una receta sencilla hecha en microondas es siempre bienvenida!
A nosotras también nos gusta mucho el calabacín, y si encima es así de rápido en el micro, mucho mejor.
Un besote
Talita si que es muy sencilla y además rápida y rica.
Saludos
Maria y Noelia
Yo utilizo mucho el calabacin, para pasteles, tortillas etc
Besosss
Ya lo estoy preparando, sólo que no he escurrido de aceite el atún ya que prefiero este aceite al que yo pueda añadir. es una costumbre un poco extraña lo de escurrir el aceite. Actualmente, los aceites que se añaden son excelentes y si no lo fueran tampoco deberíamos tomar el atún. en fin es mi opinión. Gracias por esta estupenda receta
Tienes razón, yo en algunas ocasiones también utilizo el aceite de las latas de atún cuando preparo ensaladas con el. Pero en esta ocasión es que lleva muy poquito aceite y se lo puse así a los niños.
Puedes utilizar el aceite que quieras que seguro sale igual de rico.
También hago berenjenas rellenas al micro y salen muy ricas con jamón de york.
Gracias por tu comentario.
Publicar un comentario