jueves, 20 de agosto de 2009

EL SIMBOLO DE MI TIERRA

Aquí os dejo mi humilde contribución, un anillo realizado con arcilla polimerica y con el simbolo del Indalo.


Y ahora un pequeño homenaje a la que desde hace ya 24 años es mi ciudad de adopción ALMERIA Me siento muy a gusto en ella, aunque al principio me costara adaptarme.

El indalo es el símbolo de la provincia de Almería. Este símbolo fue descubierto en la Cueva de los Letreros situada en Vélez-Blanco.
Segun algunos historiadores, simboliza a un guerrero que sostiene un arco iris. El indalo fue popularizado por los intelectuales que se llamaban asimismos "indalianos" en honor a San Indalecio quien introdujo el cristianismo en la provincia.
Fue bautizado en el nombre de Indalo, en los sesenta, cuando un grupo de intelectuales, atraídos por el embrujo y la magia de Mojácar, decidieron hacer de él su amuleto. Hoy en día representa a toda la provincia de Almería. Regalar un Indalo es regalar suerte y protección.









2 comentarios:

Ipi dijo...

Bueno,primero que nada,tu anillo,sencillo y bonito,me ha gustado.
Y el video tambien me ha encantado,lastima que quien no sepa ingles no pueda leer el encabezamiento porque es muy interesante la explicacion del significado del dibujo y demas ...
Bsss.

Melania dijo...

Gracias Ipi, como tu has dicho sencillo, no me gustan las cosas recargadas. Y siento decirte que no sé inglés, vamos entiendo algo escrito pero nada más. Adrián si que sabe bastante.

Muchos besos cariño