viernes, 26 de noviembre de 2010

Carne a la moruna


Esta receta es la estrella de mi casa, y todo el que viene por primera vez a comer a casa la prueba y sale contento.
Como anécdona deciros que a mi hijo mayor le encanta y que se enfada conmigo porque dice que solo la hago cuando tenemos visita. Aunque eso no es cierto.

Ingredientes:
-1 kilo de jamón fresco
-1 cebolla gorda
-2 cucharaditas de especias morunas
-aceite un chorreon
- sal
-1 puñado de almendras ya tostadas
-1 puñado de pasas de corinto, sin hueso (la receta original es con ciruelas)
-1 paquete de aceitunas sin hueso
-1 tomate grande, pelado y sin brisnas 
- 1 corcho (para que la carne quede tierna)
-1 barra de pan para el mojeteo
- huevo duro para decorar (opcional)


Preparación:
Se limpia la carne y trocea. Se  pone el aceite  en una sarten y cuando está caliente se añade la carne con  las especias morunas y un poco de sal.  Cuando ya lleva un rato se le añade  la cebolla cortada a tiritas. Una vez que la cebolla está trasparente se le incorpora  el tomate desmenuzado pequeñito.
Cuando el tomate ya está hecho, añadimos un vaso de agua y pasados 5 minutos  incorporamos las almendras, las pasas y el corcho.
Dejamos que la carne se ponga tierna y 5 minutos antes de apartarlo añadimos el paquete de aceitunas sin hueso, pero escurridas bien para que no quede el guiso salado.

Os preguntareis que hacemos con  la barra de pan?  pues para mojar en la salsa.

6 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Estos niños cuando les gusta una cosa siempre les parece poco, y no me extraña que le guste porque la carne se ve buenisima y con el toque de las especias morunas me imagino el aroma que tiene.


Besitosss

Melania dijo...

Muchas gracias Reme por tu visita. En casa suelo utilizar bastante las especias morunas para muchas cosas y todo lo que pique, les gusta.

Besos

PINKY dijo...

meli ,esa carne tiene una pinta de miedo ,fijate si te sale rica que el niño la quiere mas a menudo jaja
besinos

Melania dijo...

Si Candy, si le valiera comería todos los días y tan contento.

Besitos

Hilda dijo...

El pan lo llevo yo, no hay problema... tiene que estar de muerte.
(lo del corcho me ha sorprendido un montón)
besinos

Melania dijo...

El corcho es para los calamares, pero yo siempre se lo pongo también a la carne. Y si, el contraste de sabores está muy rico.

Besos