lunes, 29 de noviembre de 2010

Hojalchichas


Bueno supongo que quien más y quien menos habrá hecho  cosas parecidas a estas, pero por si no es así pongo lo que comimos para cenar el otro día. Lo hice en tamaño mini, como aperitivos o entrantes. Junto con una ensaladita, tenemos una cena rápida y rica.

Es fácil, fácil y además no se mancha ningún cacharro. Lo pueden hacer hasta los niños.

Ingredientes:
- un paquete de salchichas frankfurt
- una lámina de hojaldre cuadrada
- lonchas de tranchetes
- 1 huevo para pincelar

Preparación:
Primeramente  saque el hojaldre del congelador por la mañana, aunque se puede hacer con el fresco que seguro sale igual de bueno. Las salchichas las partimos por la mitad, de manera que con un paquete nos salen 16 porciones.
Bueno pues partimos tiras del hojaldre del tamaño que tiene la salchicha más 2cm, de cada tira de hojaldre sacamos para 3 salchichas, no es necesario enrollarlas, con solo cubrir las salchichas basta. 
Pincelamos la bandeja del horno con aceite y lo ponemos que se caliente a 200º Vamos con el montaje de los rollitos de hojaldre.
Encima de cada trocito de hojaldre ponemos  media loncha de tranchete y encima de esta, la media salchicha. Liamos con el hojaldre y sellamos las esquinas con un tenedor, así hasta completar los 16 trozos. Los vamos colocando en la bandeja del horno, pincelando cada uno con huevo batido. Debemos dejar espacio entre uno y otro ya que el hojaldre suele doblar su volumen una vez cocido.
Cocemos en el horno 10 minutos a 200º controlando de que no se quemen y una vez templaditos ya se pueden degustar. 
El queso les da la untuosidad necesaria para que no se quede un bocado reseco. Están riquísimos.

10 comentarios:

PINKY dijo...

Meli .un bocado muy rico y muy apañado para una cenina ,si señor
besinos

capisi dijo...

Que rica receta, uhmmm, un beso.

Maetiare dijo...

que bocaditos más ricos y fácil de hacer, con tu permiso te lo copieteo, que me viene al pelo tengo una plancha de hojaldre en el conge que está languideciendo

un beset maetiare

María Alonso dijo...

Ricos, sabrosos y muy apetecibles!!!!!!!!!!!!!

Te sacan de cualquier apuro!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

Melania dijo...

Candy, Capisi, es muy facilita y además rápida de hacer.

Besos

Melania dijo...

Maetiare, a m me pasó lo mismo, aproveché el hojaldre que tenia tiempo ya guardado.

Maria Alonso,me alegro que te gusten.

Besos

Lorena dijo...

Estimado amigo/a,
Un año más, la Navidad está a las puertas y desde Campofrío queremos celebrarla contigo convocando nuestro segundo concurso de recetas navideñas “Aoste: el Foie se disfruta con amigos”. Para participar sólo tienes que elaborar una receta navideña con cualquiera de los productos de Mousses de Foie de Pato de la marca Aoste, publicar un post en tu blog con tu receta, y subirla registrándote en la página de Aoste http://www.aosterecetasconfoie.es/blogger/index.html
Después, avisa a todos tus amigos, familiares y seguidores para que voten tu receta y puedas ser uno de los tres flamantes ganadores. Los autores de las tres recetas más votadas podrán celebrar la Navidad con tres impresionantes lotes que harán las delicias de su paladar y el de todos sus familiares y amigos!
Premios valorados en:
1º premio: 500 euros (sin IVA)
2º premio: 376 euros (sin IVA)
3º premio: 278 euros (sin IVA)
Además, se sortearán 2 Jamones (valorados en 90 euros cada uno) entre todos los votantes registrados en el site http://www.aosterecetasconfoie.es/blogger/index.html durante la duración de la promoción.
Tienes hasta 21 de Diciembre para hacer tu receta y participar en el concurso. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad? ¡Anímate y disfruta del foie con amigos durante estas Navidades!
Un cordial saludo y muy Felices Fiestas!
Lorena Gaytan
CM Campofrío España
(Bases depositadas ante notario, puedes consultarlas íntegramente en http://www.aosterecetasconfoie.es/blogger/bases.html y enviarnos cualquier duda a Lorena.gaytan@campofrio.es o a través de nuestra página oficial en facebook: http://www.facebook.com/campofrio).

Melania dijo...

Hola Lorena, me encanta vuestra propuesta para dar publicidad y propaganda gratuitamente a vuestros productos, pero en otras ocasiones y con otras empresas, son ellos los que se han ofrecido a enviar a los administradores de los blog el producto, para que experimenten con ellos nuevas recetas, que posteriormente la empresa incluirá en un librito junto con el producto, para la venta directa.

A mi no me importaría probar y experimentar recetas nuevas con ese mousse, que sin duda tiene que estar riquísimo. Pero siempre y cuando, me hagan llegar el producto a mi casa sin ningún tipo de coste.

Les estoy muy agradecida por fijarse en mi blog para que pueda participar en su concurso.
Quedo a la espera de su respuesta.

Saludos

Hilda dijo...

Esta, junto con la pizza es una de las cenas que mi hija adora, jejeje, claro...le toca una vez al mes...
Besinos

Melania dijo...

A mis hijos también les gustan, las hacen ellos y les sabe más rico.

Gracias por tu visita.

Besos