jueves, 4 de noviembre de 2010

Cuajadera de pescado al horno



Hace bastante tiempo que no hacía esta comida. El caso es que en casa gusta mucho, pero como mi horno es pequeño y cuando me pongo me gusta hacer cantidad para que sobre pues el lunes éste festivo, me fui a casa de mis padres y allí lo hice. Viven  en el portal de enfrente y ellos encantados de que pasara toda la mañana con ellos.

Ingredientes:
-4 rodajas grandes de pescado sin raspa (aguja, emperador, corvina,  etc)
-3 patatas grandes peladas y partidas a rodajas
-2 tomates en rodajas con piel
-2 cebollas a rodajas
-3 ó 4 hojas grandes de laurel partido en trozos
-pimienta en grano un puñado
-1  vaso  de vino blanco bueno
-sal y aceite
-1 limón gordo partido en rodajitas finas
- perejil


Preparación:
Vamos al lio. Cogemos la bandeja del horno y la untamos con aceite.
Primera capa de cebollas a rodajas con un poquitin de aceite y de sal, encima una capa de patatas no muy gruesas. Igual que antes un hilillo de aceite y un poco de sal, pimienta en grano y encima las rodajas de pescado con otro hilillo de aceite y sal. Las hojas de orégano partidas en trocitos por encima del pescado. La siguiente capa es otra vez de patatas, igual aceite, sal y pimienta en grano. Por encima de esta se ponen las rodajas de tomate y más hojas de laurel, perejil picado por entre las capas.
Y al final de todo encima el limón partido en rodajas finitas y con piel. El último ingrediente el vino blanco.
Menear el cacharro bien para que el vino y los ingredientes se traben. 

Con el horno precalentado a 200º estuvo más o menos una hora, tapado con papel albal los 45 primeros minutos para que no se quemasen los limones y el tiempo restante sin tapar. Cuando comprobemos que las patatas están tiernas, ya estará lista la comida.




13 comentarios:

PINKY dijo...

meli ,me parece una receta muy rica
besinos

★Mandarina★ dijo...

pues la pinta que tiene el plato bien merece la pena que tengas que cruzar a lo de tus padres para cocinarlo. ¡Gracias por compartirlo! :)

Anónimo dijo...

Se puede hacer con algun pescado baratillo (tipo panga?)
Gracias por tus recetas

Melania dijo...

Candy, a mis niños les gusta mucho, aunque apartan el tomate ja ja

Melania dijo...

Mandarina, me alegro que te guste, sólo es cruzar la calle, estamos cerquita.

Melania dijo...

Anónimo, claro que sí, se puede utilizar cualquier pescado. En casa la panga gusta mucho.
Lo único que como es un pescado más blando, te aconsejo que lo pongas casi al final, cuando le quede media hora para que esté cocinado, porque se hace antes.

Anónimo dijo...

Entonces tengo que sacar todo del horno (quizas un pirex grande) y "hacer el bocadillo"?

Anónimo dijo...

Melania, si lo hago con panga, ¿Cuando debo ponerle el vino?
Gracias

Melania dijo...

Yo lo haría todo igual, pero el pescado lo pondría cuando le quedasen unos 20 minutos. Dejaría un poco de vino (no lo pondría todo al principio) para echarlo sobre el pescado junto con un hilillo de aceite, pimienta, un poquito de sal etc.

Tengo varias recetas de panga en el blog, yo la utilizo mucho. Pones en el buscador panga y te salen las que tengo subidas.

Espero que te salga rico. Besos

Hilda dijo...

Tu madre, igual que la mía cuando paso la mañana en su casa... encantada, seguro.
Y el pescadito delicioso.
(yo lo hago parecido también)

besinos

Melania dijo...

Gracias Hilda por tus visitas. Si les valiera querrían que fuese todos los días.

Besos

Anónimo dijo...

tiene que estar muy bueno el pescadito,. Esta semana lo hago

Melania dijo...

Espero que te guste. Gracias por comentar