viernes, 20 de febrero de 2015

ESPIRAL DE HOJALDRE CON SALMÓN Y QUESO



Aquí vengo con otra recetita  de las fáciles, la hice para las fiestas de Navidad. Está rica

Se le pueden poner todo tipo de rellenos, la próxima con verduras que me gustan mucho.


Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre rectangular

- salmón fresco
- una tarrina de queso de untar
- 1 huevo para pintar la masa
- mantequilla o aceite para el molde


Preparación:

Engrasamos con mantequilla la fuente que vayamos a utilizar, yo utilicé una bajita de quiche.

Extendemos el hojaldre y lo cortamos en tiras, yo las puse de 6cm dependerá de la cantidad de relleno que le pongamos. Untamos en cada tira un poco de queso en el centro  y sobre este el salmón troceado pequeñito. Cerramos bien el canelón gigante y sellamos la costura con un poco de agua.

Ah se me olvidaba, los extremos no rellenarlo mucho porque hay que pegarlo  con el siguiente.

Colocamos sobre la fuente que hemos engrasado, comenzando por el exterior y procurando que queden los cierres para abajo.
Repetimos la operación con el resto del hojaldre. Yo utilicé 6 tiras y media. Pintamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 200º





2 comentarios:

PINKY dijo...

Meli , que ricas y originales quedan asi las empanadas verdad? esta te salio estupenda
besinos guapa

Punto Hispano dijo...

Hola, este comentario es para avisarte que eres nuestro blog destacado, y que estarás un mes en la portada de Punto Hispano a partir de este día.