sábado, 1 de noviembre de 2008

TARTA DE PIÑA RAPIDA






Otra tarta de las que se hacen en un momento. Me la enseñó mi amiga Mcar del desaparecido foro "Mesa y Mantel" Ella le pone las 2 capas de piña y por arriba nata montada con fideillos de chocolate.
Yo puse una capa de piña y otra de chocolate, y el contraste dulce del chocolate con el agrio de la piña, es estupendo.


Ingredientes:

Si tenemos prisa, compramos un bizcocho en el súper para tarta, ya están cortados.
- 1 paquete de base de tarta (vienen 3 bases)
-125 grs. de margarina
-125 grs. azúcar
-1 lata de piña en su jugo
-1 sobre de crema de Chantilly o Nata (yo utilicé 2 hojas de gelatina para el chocolate)
- chocolate a la taza en polvo
- 1/2 litro de leche


Preparación:
De una lata de piña de 560 grs. neto he puesto todas las rodajas en el vaso de la batidora, he añadido el azúcar, la margarina y un poco del jugo. Lo trituramos todo y lo repartimos en dos veces para rellenar la tarta, en mi caso lo puse todo en una capa (Yo puse una capa de piña y otra de chocolate espeso) La dejamos en la nevera para que el bizcocho absorba los sabores y se humedezca.
Montamos la nata o el chantilly, la cubrimos y con un tenedor le hacemos surcos, y la espolvoreamos con chocolate rayado.

EL CONTRASTE BUENíSIMO. La hice con chocolate a la taza espesito, pones la leche a calentar en el microondas, la sacas y añades 4 cucharadas con colmo de chocolate a la taza, 1 minuto a potencia media, lo sacas y remueves. Vuelves a poner otro minuto a la máxima potencia con cuidado de que no se salga del recipiente y así hasta que veas que tiene la consistencia adecuada. Una vez fuera del microondas añades las 2 hojas de gelatina que anteriormente habremos hidratado en agua fria. Con ésta mezcla rellenamos una de las capas.

Y por arriba, como no les gusta la nata, le puse el zumo de la piña con gelatina para que quedara cuajada, y lo decoré con virutas de chocolate.

El bizcocho lo relleno en el mismo envase que lo compramos, para luego ponerlo en la nevera y cuando está frío le damos la vuelta para adornarlo.

4 comentarios:

Ipi dijo...

Estupenda receta,pero mejor no miro mucho la foto..(ojos que no ven....)
bsssss

Melania dijo...

Pues está muy rica y ya ves fácil, fácil.

Besossssss

Cocinando con mis Princesas dijo...

Buscando una tarta de piña me he encontrado con esta delicia!!!!!me quedo por aqui y te invito a mi blog q es nuevecito pero algo hay!!!;)
besos y felicidDes por tu blogg

Melania dijo...

Hola Vanesa, me alegra que te guste mi blog y esta tartita. Es muy sencillita de hacer y fresquita está muy rica.
Voy a visitarte ahora mismo. Besitos