domingo, 21 de septiembre de 2008

QUESADA PASIEGA


Esta receta hace mucho tiempo que la hago, desde que me compré mi Chef 2000
La puso una forera hace mucho tiempo en Mundorecetas sobre el año 2006 "Yerala"

Hasta mi hijo cuando estaba en el cole, hicieron un concurso y tenian que llevar algún postre hecho por ellos, y le dije Adrián
pues haz una quesada en la Chef y eso hizo, le dieron el primer premio y todos los profesores le pidieron la receta...
Gracias Yerala

Ingredientes:
- 3 huevos
- 225gr de azucar (2 vasos de medida de u yogurt)
- 150gr de harina (1 vaso y un poco más del de yogurt)
- 70gr de mantequilla en pomada ( blandita en el micro)
- 7 cuajadas (yo compré en Mecadona)
- canela en polvo
- un pellizco de sal

Preparación:
Poner las cuajadas en un recipiente y aplastar con un tenedor. Mezclar la harina, el azúcar y la sal (amasadora) añadir la mantequilla e integrarla a la masa. Incorporar los huevos y la mezcla de las cuajadas. Mezclar todo bien.

Untar con mantequilla el fondo del molde y espolvorear con canela molida.Volcar la mezcla sobre el molde y volver a poner canela molida sobre la masa, meter al baño maría en el horno durante 45 ó 50 minutos (depende del horno). Al pincharla con la aguja no sale
limpia, pero al enfriarse se asienta y toma cuerpo.

No desmoldar hasta que esté totalmente fria o se romperá en el intento.

Si teneis la Chef 2000 la poneis en cocción- horno durante 57 minutos y lista.

2 comentarios:

Valdi dijo...

Si que debe estar buena.

Yo no tengo cheff pero será cosa de hacerla como siempre.

Melania dijo...

Claro que sí Carmen, de la forma tradicional sale estupenda también.