jueves, 11 de septiembre de 2008

TABULE



El tabulé, no es más que la sémola de trigo (cuscus) lavada, escurrida y servida en frío, a modo de ensalada, con tomate, cebolla, perejil, menta, aceite, limón... Se pone de entrante, en el centro de la mesa, y la buena educación manda que no se retire hasta el momento de los dulces, para que los invitados puedan picar de él en cualquier momento del ágape.


Ingredientes:

Para 4 personas 250 gr. de couscous

80gr. de pasas
cebollas
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pepino
200 gr. de atún en aceite
zumo de 3 limones
agua
aceite virgen extra
sal y menta picada

Preparación:

Pon el couscous en un bol grande y añade las pasas (es importante que no tengan pepitas). Pica dos de las cebollas en dados pequeños, haz lo mismo con los pimientos y medio pepino (reserva el otro medio para decorar) e incorpora todo al bol. Sazona.

Vierte el zumo de los limones, la misma cantidad de agua y un buen chorro de aceite. Agrega una cucharadita de menta picada y mezcla todos los ingredientes. Tapa con film transparente de cocina y deja reposar durante 3 horas.

Sirve el tabulé en una fuente amplia. Añade el bonito en trozos grandes y adorna con el pepino. Corta la cebolla en aros, espárcelos por toda la superficie.

A nosotros no nos gusta mucho el pimiento crudo en ensaladas, así que en vez de eso pongo manzana en trocitos pequeños, que como está con limón no se emnegrecen.
Lógicamente se puede hacer con una cebolla, 2 limones etc. Las cantidades según las ganas y las personas.

Espero que os guste, fresquita está de muerte y los ingredientes, pues se pueden variar a gusto del consumidor. Pero la esencia es esa.
La foto es de internet, perdonad, en cuanto lo haga de nuevo os cambio la foto




No hay comentarios: