lunes, 29 de septiembre de 2008

MUÑECOS REBORN

Hoy inauguro nueva etiqueta, la de los "muñecos Reborn"

El coleccionismo de estos muñecos aún no es muy conocido en España. Sin embargo el mundo de los "Reborn" es un mundo muy especial que merece la pena descubrir, explorar y considerar. Ya causa furor en los países anglosajones tales como Estados Unidos y Reino Unido y actualmente se está introduciendo en Europa.

Se trata de muñecos realizados por artistas especializados, una verdadera obra de arte, pues de un kit (que consiste en una cabeza y los miembros de un muñeco normal y corriente, sin más) o de un muñeco infantil, estas personas logran crear lo más parecido que te puedas encontrar a un ¡auténtico bebé real!, sin descuidar el más mínimo detalle: su pelo (microinsertado, mediante una técnica repetitiva y laboriosa), sus pestañas, su coloración, venas, peso...

Los precios de los auténticos reborn de artista consagrado suelen ser caros, esto puede desilusionarnos, pero hemos de considerar que lo que estamos comprando no es el muñeco comercial de turno para nuestro hijo, de una tirada de millones iguales, sino un muñeco creado y "traído a la vida" por un artista, mediante muchas horas de trabajo, realizado con extremo mimo y cuidado, y cada uno es un ejemplar único e irrepetible en todo el mundo. Simplemente, no puede haber dos exactamente iguales, al igual que no hay dos bebés iguales en el mundo.

Os dejo una muestra pequeñita de lo maravillosos que son estos muñecos.



26 comentarios:

Ipi dijo...

madre mia Melania,es increible lo real que parecen pero mas que nada por los detalles,hasta algunos tienen la vida incluso.Ya me dá menos yu-yu,jajajaja,pero no deja de ser impactante la primera vez que lo ves...(no me preguntes porqué).
Bsssss.

Melania dijo...

Yo lo entiendo, éste tema va al 50%
Hay a quien le encanta como a mí y a quien le da repeluz y piensan que son como bebés sin vida o algo asi.

Lo considero una tontería, pero cada uno puede pensar y hacer lo que quiera.
Besosssss

Anónimo dijo...

Soy Mayte Sapena,artista de reborn, como veo que te gustan estan preciosidades, te mando mi blog para que veas algun muñeco mas
http://maytesapena.blogspot.com
Espero que te guste y que disfrutes viendolo.
Mayte Sapena

raquel dijo...

me parece genial, me gustaria aprender y poder crear mi propio bebe, puede ayudarme alguien, no se por donde buscar, se que hay kits y manuales pero no se como conseguirlos gracias.

Anónimo dijo...

Hola , ¡¡ yo tengo un reborn de 3 kiletes , es un amor!! y otra de dos , otro amor. A mi no me dan grima , pero a la mayoria si le dan.

Melania dijo...

Que alegría me dan, me alegro de que os gusten estos muñecos, son preciosos. Hay a quien no les hacen gracia,como a mi cuñado. Y a su pequeña les encantan. Cada vez que viene a mi casa me dice tita dejame a tu Sandra ja ja. Una de mis Reborn.

Melania dijo...

Raquel:

Por Ebay venden muchos de los productos que vas a necesitar. Aunque yo lo que primero haría sería comprarme un manual en español para irte informando sobre el tema.

Besoss

Melania dijo...

Mayte, muchas gracias por mostrarme tu página. Son preciosos.

Yo tengo en casa 2 compradas y una a medio hacer, es que es tan complicado y se le tiene que dedicar tanto tiempo... y no siempre se tiene de sobra.

Le tengo muchas ganas a un kit de Tanner, pero hasta que no temine la que tengo y vea que me queda más o menos bien no me embarco en otro muñeco.

Besoss

monica dijo...

me encantan!!!!! cuanto mas los veo mas me gustan y me encantaria que alguien me explicara lo que me hace falta para hacer mi propio reborn pues me gustaria arriesgarme a hacer el mio propio para regalarselo a mi nena asi que si alguien puede k me ayude.....gracias..........por momentos me olvidaba de que lo que estaba viendo eran muñecos....menudos artistas!!!!!

Melania dijo...

Hola Mónica, en ésta misma etiqueta de Reborn puse un post de como hacer un muñeco Reborn.

Está muy resumido, pero es para que te hagas una idea. Deberias comprarte un manual y empezar buscando unos kit que tiene ya todo lo que necesitas, incluyendo el muñeco para que vayas prácticando antes de lanzarte de lleno. Es que los materiales utilizados son bastante caros.

Espero haberte ayudado un poquito.

Unknown dijo...

Hola me podrias decir donde comprar el kit y manual!?? muchas gracias

marr2505@hotmail.com dijo...

Hola queria saber donde se pueden comprar los kits y el manual gracias

Melania dijo...

Hola Maria y Marr

Poneis Ebay.es en Google y en busqueda escribis muñecos Reborn.

Os saldrá, muñecos para comprar, kit muy completitos con tarritos de pintura pequeños, esponjas para las capas, agujas para hacerle el rotrin en la cabeza etc

También venden la ropita para los bebés etc

Es un mundo muy amplio.

Espero haberos ayudado un poquito y si necesitais algo más estaré por aquí.

Saludos

Angie dijo...

Hola Melania!

Qué bien que te gusten los reborns! He visto que muchos han acudido aquí buscando información. Te dejo mi página por si a alguien le gustaría tomar un curso, el mejor en español! http://www.freewebs.com/angiesfosterhome/
Gracias! Angie, de Angie's Foster Home

Anónimo dijo...

hola angie pues claro k estoy interesada en aprender a hacer reborn te dejo mi msm por si te kieres poner en contacto conmigo y explicarme un pokillo.....gracias

Anónimo dijo...

hola angie soy monica claro k estoy interesada en aprender a hacer esas joyas...te dejo mi msm para k me cuentes un pokillo como puedo hacer vale? claudiaabeleira@hotmail.com

Melania dijo...

Hola Angie, me alegro te pasaras por aquí y dejaras tu dirección para que todas aquellas personas interesadas puedan informarse.

Saludos

Unknown dijo...

hola chicas!!

Mi nombre es nuria y me gustaria contaros que angelitos dulces van a empezar a dar cursos en madrid y sevilla a partir de ultimos de enero. Tambien ofrecen la posibilidad de viajar a enseñaros personalmente si sois un grupo de 3 o personas, si alguna esta interesada podeis poneros en contacto conmigo en el correo cursosreborn@gmail.com, estare encantada de responder a todas vuestras preguntas. : ))

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo he hecho el curso de Angie y os lo aconsejo, el curso es muy muy completo y ella de confianza 100%.
Os dejo una página del foro de reborn
http://bebes-reborn.foroportal.es/

Saludos y felicidades por el blog!

Anónimo dijo...

Melania, que razón tienes en decir que parecen bebés de verdad, tal mente parece que solo les falta respirar, son todos preciosos y tan reales, que sería estupendo tener un vestuario, para poder cambiarlos, igual que a los bebés.Te sugiero que visites http://visteamibebe.blogspot.com/ tiene unas ropitas preciosas, y con esos muñecos, vamos que sería para achucharlos igual que a uno de carne.
Un abrazo, no dejes de entrar en ese blog, verás como te gusta, yo lo recomiendo

maribel dijo...

Os sugiero a todas las que os gustan los muñecos reborn, que visitéis el blog: www.viste a mi bebe/blogspot.com. Tiene unos conjuntos y faldones preciosos, para vestirlos igual que si fueran bebés auténticos.

Beatriz dijo...

Hola a todas!! Soy artista reborn y quiero presentaros mi página : www.mibebe-reborn.com

Espero que os guste!

Beatriz C.
adopción-reborn@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo no entiendo mucho de que setrata son muñecos se mueven o asen algo por el estilo ?

Melania dijo...

Anónimo, sólo son muñecos, muy reales, parecidos a bebes, pero no hacen nada.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola ami me gustaria acer el curso gracias

Anónimo dijo...

Hola soy de sevilla u me envararia acer el curso para acer estos muñecos gracias