domingo, 14 de diciembre de 2008

LOMO GRATINADO AL QUESO



Esta es una receta que no falta en casa todos los días 31 de Diciembre de cada año.


Les gusta tanto a mayores como a pequeños, la verdad es que está riquisima.



Ingredientes:


- Cinta de lomo (hoy puse 1k)
- 200gr nata para cocinar
- 1 vaso de brandy
- 1 vaso de agua
- aceite de oliva
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- queso gouda en lonchas
- laurel
- pastilla de caldo de pollo o sal
- pimienta en grano



Preparación:


Primeramente limpiamos la carne y salpimentamos. Ponemos aceite en la sarten y doramos la cinta de lomo hasta hacerle una costra. Pasamos la cinta de lomo a la olla expres, junto con el aceite de dorarla, ahora pelamos y partimos las verduras y junto con la pimienta en grano, el laurel y el avecren lo añadimos a la olla. Añadimos el brandy y el agua.


Una vez todos los ingredientes en la expres, tapamos y cuando empiece a pitar bajamos el fuego y contamos 15 minutos antes de apagarla. Trascurridos los 15 minutos apagamos la olla y dejamos que salga el vapor para darle la vuelta a la carne y volver a poner 10 minutos más.

Cuando acaba, sacamos el lomo de la olla y dejamos reposar para que se enfríe, mejor de un día para otro, pues así la carne se asienta y deja cortarla fina sin romperse. Dejamos enfriar la carne en un plato y pasamos la salsa por la batidora sin el laurel. Ahora partimos el lomo lo mas fino posible, por eso se deja reposar. En la misma sarten de dorar la carne, ponemos la salsa junto con la nata y damos varias vueltas. Vamos al montaje para el horno. En una bandeja de horno ponemos un poco de aceite y pincelamos. Vamos poniendo lonchas de lomo montadas con queso gouda. Así hasta rellenar la bandeja.





Como las lonchas de queso son muy grandes, las parto en 2 trozos para aprovecharlas, ponemos la salsa por encima del lomo hasta cubrirla y metemos al horno 15 minutos arriba y abajo, hasta que se funda el queso y se gratine la salsa.
Ahora ya sólo toca servirla en los platos, yo le puse patatas fritas.


Bueno pues ya está, espero que os guste.





2 comentarios:

Daniel dijo...

mhhh que buena pinta te daré un +5 para que subas,buen blog.

Melania dijo...

Muchas gracias Daniel, me alegra que te guste la receta.