sábado, 13 de diciembre de 2008

SOPA DE AJOS



Bueno vamos con otra comidita para el frio. Me acuerdo de cuando vivía en Melilla que solíamos comer muy a menudo ésta sopita y nos calentaba el estómago de una vez.
Hacía años que no la comía así que me dije, vamos a ello.
Es muy facil de hacer, con unos ingredientes muy asequibles y fáciles de tener en casa. Os pongo como la hago yo.

Ingredientes:

- Pan del día anterior
- 8 dientes de ajo pelados
- taquitos de jamón serrano picadito
- 1 huevo
- aceite

Preparación:

Ponemos aceite en una sartén y añadimos los ajos partidos en rodajitas, los doramos pero sin quemar. Sacamos los ajos y ponemos rodajas de pan finitas, vuelta y vuelta. Sacamos el pan.

En una cazuela ponemos agua a hervir y añadimos sal o pastilla de caldo. Cuando empiece a hervir añadimos los ajos, el pan frito y los taquitos de jamón. Dejamos que hierva todo un rato, como unos 15 minutos.

Poco antes de apartar del fuego añadimos el huevo crudo y movemos la sopa con un tenedor para que el huevo se haga hebras. A mi me gusta dejar la yema entera sin romper y así pongo una en cada tazón.
Como veis es muy simple pero no por ello menos buena. Espero que os guste.

2 comentarios:

oguidoky dijo...

-yo le añado un poquito de pimentón dulce o picante(al gusto), y le dá un gustito mú rico.

Melania dijo...

Pues así no lo hice nunca, tendré que probarlo.

Gracias Oguidoky