sábado, 14 de marzo de 2009

PATATAS EN AJOPOLLO CON JIBIA

Esta es una de las comiditas de diario que suelo hacer entre semana. Porque me gusta poner pescado al menos 2 veces y aunque confieso que mis hijos son más de carne, esta se la comen bien sin rechistar.
Son las típicas patatas en ajopollo, cuando tengo jibia en bloques las hago con ellas y si no tengo, pues en el caldo dejo cocer un huevo por persona.


Ingredientes:

- bloques de jibia
- patatas
- aceite
- almendras
- ajos
- perejil fresco y comino
- laurel
- sal o avecren
- azafran


Preparación:

Se frien unas almendras y ajos sin quemarse y se dejan enfriar en un plato. Se pela un ajo crudo y se pone en el mortero con un puñado de cominos, las amendras y los ajos fritos. Se maja todo junto hasta que se quede una pasta.

Se frien patatas a cascos gordos y mientras se frien se pone agua a hervir en una cazuela. Cuando el agua ya esté hirviendo añadir el majado, la rama de perejil en crudo, la jibia en tacos gordos, el laurel y la pastilla de avecren o la sal.

Cuando ya lleve un ratito, añadir las patatas fritas escurridas de aeite y dejar que todo se cueza junto hasta que el caldo empiece a trabarse.

Cuando no lo hago con jibia, saco caldo en una sarten y cuezo de uno en uno los huevos, uno por persona y añado a cada plato.

6 comentarios:

Ipi dijo...

Empezamos bien...¿que es jibia???(jajajaja)
Bueno,a ojo tiene buena pinta.
Bs.

Melania dijo...

Ipi es pescado, parecido a los calamares.Yo para este plato lo compro en tubos largos cuadrados y los parto a dados gordos.

Besosss

Ipi dijo...

aahh,¿puede ser pota o poton???

Melania dijo...

Sí Iris puedes ponerle pota o potón.

Besosss

Ana dijo...

Que buena esa jibia...es que los majados de nuestra tierra, le pegan a tó...y ese caldito gordo, que rico, pa mojar pan!!!

Un saludo!!!

Melania dijo...

Pues si Ana, aunque lo peor de todo es el mojeteo. Pero que sería de nosotras sin él.

Saludos