lunes, 3 de septiembre de 2007

BIZCOCHO CON MANZANA



Una variedad del super conocido bizcocho  3, 2, 1 de yogurt


Ingredientes:


- 2 manzanas rojas
- 1 yogurt natural, de limón, o de manzazana.
- 1 medida del yogurt de aceite de girasol
- 2 medida de azúcar
- 3 medidas de harina para repostería
- 1 sobre de levadura royal
- 3 huevos




Preparación:


Se ponen en un bol, el yogurt, el azucar, los huevos, el aceite , la harina y la levadura. Se bate todo muy bien con la batidora (porque no tengo mezcladora), se le incorpora la levadura y se vuelve a batir. Mientras se pelan las manzanas, quitandoles el centro y de media, se hacen rodajas para adornar el fondo. Se pone en la cubeta de la chef azucar esturreada y encima de ésta, las rodajas de manzana adornando para que se quemen con el azucar.
Con el resto de manzanas se parten a trozos regulares y se incorporan a la mezcla anterior de huevos, harina, etc. pero sin batirlas, se mueven con un tenedor para que se unan a la mezcla. Así luego se veran los trozos de manzana al comer el bizcocho.
Incorporada toda la manzana, se pone la chef en cocción-horno durante 37 minutos. Acabado el tiempo, se saca de la máquina y se deja enfriar dentro de la cubeta como unos 15 minutos para que al desmoldar como está muy tierno no se deshaga.
También lo hago de la forma tradicional, volcar la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina (para que no se pegue) y meter al horno, temperatura 200º, unos 30 ó 35 minutos.




Espero que os guste.

No hay comentarios: