viernes, 7 de septiembre de 2007

TARTA DE MANZANAS


Sé que hay muchas tartas de manzanas, pero ésta es especial para mí.
Me dió la receta mi amiga María, nos criamos juntas, fuimos al instituto juntas y nos
enamoramos también juntas.
Luego ella se casó y se fue a vivir a Suiza. Yo me mudé de ciudad y después de muchos años sin vernos nos reunimos de nuevo en Almería.

La primera vez que fuí a su casa de aquí, me puso ésta tarta y me dió la receta.
Espero que os guste tanto como a mí.


Ingredientes:
-2 manzanas gordas
-1 brick de nata para cocinar de 200 cc
-1 plancha de hojaldre
-mantequilla para el molde
-canela molida
-azucar 5 cucharas soperas
-1 puñado de almendras
-1 huevo
-mermelada de melocotón

Preparación:
Poner mantequilla en el molde para que no cueste desmoldarla. Forrar el molde de la tarta con el hojaldre. Pinchar éste con una brocheta por todo el fondo. Picar las almendras y ponerla en el fondo de la tartera. Añadir por encima la canela molida. Rallar 1 manzana y media con el rallador de los agujeros grandes y poner encima de las amendras con la canela. Acto seguido en la batidora echamos la nata, el huevo y el azucar. Batimos todo muy bien para que se incruste el azucar (tambíen se puede sustituir por azucar glas)

Acabado de batir, volcamos la mezcla por encima de las manzanas ralladas y horneamos a 180º unos 30 minutos. Pasado este tiempo, sacamos y colocaremos lo que queda de la manzana cortadita en gajos para adornar, poniendole por encima una capa ligerita de mermelada de melocotón. Metemos nuevamente 1 minuto en grill para fundir la mermelada con la manzana. Dejar enfriar y servir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Meli esta tarta también tiene que estar de muerte da más trabajo que la mia pero intentaré hacerla cuando tenga más tiempo.

Soy Guisi

Melania dijo...

Gracias cariño, la tuya no se queda atrás.

Besosssssss